Elkargi formaliza más de 850 millones en avales durante 2020

Para dar respuesta a las necesidades de liquidez y financiación que están teniendo las empresas a raíz de las crisis de la Covid, Elkargi ya ha financiado operaciones por más de 850 millones de euros durante este 2020, una cifra que casi triplica su actividad del año pasado y que, nunca antes se había dado en sus 40 años de historia.

Además, su base societaria ha aumentado en más de 6.000 nuevas empresas socias, hasta superar las más de 21.000 y, a su vez, está creando nuevas soluciones financieras para dar respuestas a las necesidades de las empresas.

Estos datos se han conocido en el transcurso de la Junta General de Socios de Elkargi, donde también se ha aprobado la modificación de sus Estatutos sociales para ampliar su ámbito de actuación. De esta manera, Elkargi también podrá acompañar a las empresas con sede local, en sus necesidades financieras de alcance internacional.

Para fortalecer esta decisión, en paralelo y recientemente, Elkargi ha logrado una alianza con Cofides, para colaborar en la financiación de proyectos viables que contribuyan a la internacionalización de las empresas. El lehendakari Iñigo Urkullu participó con un discurso en la Junta General de Socios de Elkargi, celebrada en San Sebastián.