Aernnova retoca su directiva para gestionar la salida de la crisis

El azote de la crisis económica en el sector aeronáutico ha obligado a empresas como Aernnova a adaptar su estructura a la demanda actual y futura: perderá un 40% de la actividad prevista. El grupo, que ya anunció el pasado mes de julio 950 despidos, 650 de ellos en España, ha realizado también cambios en su cúpula directiva.

El consejo de administración de Aernnova acordó, a petición del presidente, Iñaki López Gandásegui, nombrar consejero delegado a Ricardo Chocarro, hasta la fecha director general corporativo. Ingeniero industrial de 49 años, Chocarro fue CEO on-shore en Siemens Gamesa. Bajo su control estarán las áreas de comercial, operaciones, ingeniería, servicios, funciones corporativas, económico-financiero y Business Excelence.

Con esta nueva organización y dirección, Aernnova busca acelerar la salida de la crisis y recuperar ratios pre pandemia, consolidar sus adquisiciones en Reino Unido y Estados Unidos, y buscar crecimiento inorgánico a través de oportunidades de adquisición que surjan. López Gandásegui continuará como presidente con funciones ejecutivas, liderando las áreas de estrategia y desarrollo de negocio.