Telefónica enciende el 5G en 47 municipios del País Vasco

El 5G de Telefónica ya se ha encendido en 47 municipios vascos, entre ellos Bilbao, Donostia-San Sebastián o Vitoria-Gasteiz, que sumadas a las coberturas de 4G y 3G, y de casi el 90 en fibra óptica hasta el hogar (FTTH), sitúan a Euskadi a la cabeza de Europa en conectividad con redes ultrarrápidas. En Álava, el 5G supera a la media estatal con un 86% de la población cubierta.

Javier Zorrilla, director de Telefónica en Territorio Norte, asegura que el encendido del 5G en buena parte de Euskadi “supone un paso más en la apuesta de Telefónica por el País Vasco y se suma al esfuerzo que está realizando con el despliegue de fibra óptica de última generación (FTTH) y en la cobertura de banda ancha móvil con tecnologías 4G y 3G que ya llegan a más del 99% de la población de Euskadi”.

Zorrila añade que “esta estrategia está permitiendo facilitar el proceso de transformación digital de empresas, instituciones y sociedad en general”. En este sentido señala que, en los últimos cinco años, Telefónica ha invertido 350 millones de euros, “gran parte de ellos destinados al desarrollo de infraestructuras ultrarrápidas de telecomunicaciones”.