Primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia

Repsol y Nortegas han inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia. La instalación está ubicada en la estación de Repsol de Sestao. En su puesta en marcha se han invertido 400.000 euros y se ha contado con el apoyo del Ente Vasco de Energía (EVE), a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

El nuevo punto de GNC tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano (furgonetas y camiones de reparto). La de Sestao es la primera estación de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la infraestructura de la que dispone Nortegas que permite ofrecer un punto de suministro de combustible alternativo.

La elección de esta localización responde a la consolidación de Bilbao como un ‘polo estratégico’ para el repostaje de bajas emisiones en el ‘Corredor Atlántico’, que enlaza, desde Irún, la frontera francesa con Galicia. Una ruta que utilizan una media estimada de 37.000 vehículos al día. Las próximas ubicaciones a realizar en 2021 serán en Madrid y la localidad guipuzcoana de Oiartzun.