El programa de aceleración Bind 4.0 elige a 72 firmas como finalistas para la quinta convocatoria

    Bind 4.0 y las 57 empresas tractoras que participan en esta plataforma de innovación de industria inteligente, mantienen sus objetivos para 2021 de transformación digital de sus negocios a través de la colaboración con startups y han seleccionado a un total de 72 compañías como finalistas de la quinta edición del programa. Será el próximo mes de enero cuando se den a conocer las participantes de esta iniciativa público-privada del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi.

    Las 57 empresas tractoras están valorando mayoritariamente proyectos relacionados con IoT, Big Data, Advanced Analytics, Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Robótica, entre otras nuevas tecnologías. Propuestas que las grandes empresas partners de Bind 4.0 podrán desarrollar el próximo año, junto con las startups participantes. Este programa tiene una duración de 24 semanas, que comenzará en enero. Y para ello, Bind 4.0 cuenta con la participación de firmas tan importantes como Mercedes-Benz, Siemens Gamesa, Faes Farma, Coca-Cola European Partners o Unilever.

    En cuanto a su origen, las finalistas de esta edición proceden de 17 países diferentes, de las que 20 de ellas son de Euskadi, 20 estatales,- entre las que se encuentran Cataluña, Galicia, Murcia y Madrid, entre otras,- y 32 son internacionales, con 10 startups procedentes de Alemania, seguidas de UK, Italia y Canadá, como los países con mayor representación.

    Bind 4.0 ha recibido 750 inscripciones, lo que hace un total de más de 2.400 candidaturas recibidas desde que se puso en marcha en 2016. Este programa de aceleración fortalece la posición del País Vasco como un ecosistema de innovación industrial internacional y consigue atraer talento.