SDA Factory fabrica la plancha que desactiva el virus de los tejidos, avalada por dos patentes

SDA Factory, fabricante de planchas de Vitoria-Gasteiz que produce las marcas Ufesa y DI4, ha logrado fabricar la plancha que puede utilizarse sobre cualquier tejido desactivando el coronavirus. La compañía ha conseguido conciliar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la higiene de la ropa, con su cuidado para que esté libre de la Covid-19. “Con esta solución de planchado no es necesario someter a la ropa a lavados a 60º, que en la mayoría de los casos dañan seriamente el tejido”, explican desde SDA Factory.

El sistema está sustentado en dos patentes y sendos estudios realizados en el laboratorio de la Universidad de Navarra, y confirmado además por Eurecat–Centro Tecnológico de Cataluña, confirman que permite un planchado, ya sea en vertical u horizontal, de cualquier tejido a un rango de temperatura superior y, además, la exclusiva tecnología de eyección a vapor a pulsos proporciona una mayor velocidad de transferencia de esta temperatura a la ropa sin dañarla y acabando con el virus.

SDA Factory, del grupo B&B Trends, emplea a casi 200 profesionales y cuenta con un centro de I+D+i de reconocimiento internacional. Ha logrado más de 100 patentes en sus 43 años de historia.