Irizar suministra 29 vehículos al transporte público de Orleans

Orleans Métropole (Francia) ha seleccionado a Irizar e-mobility para el suministro de 29 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses y contar con un sistema de transporte público totalmente eléctrico de su territorio para el año 2025.

Los autobuses son de 12 metros de longitud y tienen una autonomía de 220 km. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son tecnología propia y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del año 2021.

Con este nuevo contrato Irizar consolida su presencia en el mercado francés, donde el pasado ejercicio implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona. Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility.