Euskaltel refuerza la conectividad y facilita tecnología para teletrabajar

Gracias a las soluciones y recursos suministrados, las empresas han mantenido su actividad comercial y la relación y comunicación con sus clientes.

La actuación de Euskaltel durante la crisis sanitaria se ha centrado en tres ejes. En primer lugar, la aplicación de medidas para asegurar la salud: el 100% de la plantilla y el 90% de los colectivos de atención al cliente se encuentra teletrabajando, mientras los puntos de venta están abiertos al 70% por tratarse de servicios esenciales, en horario reducido y con la seguridad exigida. En segundo lugar, ha reforzado sus servicios de telecomunicaciones, tanto para su mercado residencial como empresarial, y ha colaborado con las instituciones para dotar de conectividad y tecnología (routers, tarjetas sim, bonos de datos, tablets, móviles) a los colectivos más desfavorecidos, estudiantes sin acceso a medios telemáticos y a los hospitalizados.

Además, ha trabajado monitorizando su red 24x7 para robustecerla y dimensionarla ante los incrementos de tráfico generados. Estos incrementos han sido producidos, en gran medida, por el teletrabajo, modalidad utilizada por las empresas para mantener su productividad durante el confinamiento. Los empleados trabajan desde sus domicilios y las plataformas en la nube permiten trabajar desde cualquier espacio y dispositivo. En el ámbito empresarial, la conectividad ha sido una de las piedras angulares para mantener la actividad de las empresas, ya que la continuidad de los negocios depende en gran medida de disponer de servicios y redes de telecomunicaciones altamente dimensionados para atender al cliente sin necesidad de presencia física.

Euskaltel ha dotado a las empresas de la tecnología y recursos necesarios. Así, se han habilitado soluciones cloud y accesos remotos a la red (VPN), así como plataformas de formación online para empresas y empleados. Además, mantiene reforzadas sus plataformas de atención y soporte técnico a las compañías. Todo ello de forma inmediata para que las empresas pudiesen hacer frente a la situación desde el primer día. El operador ha habilitado y reforzado herramientas que permiten realizar comunicaciones unificadas, trabajo colaborativo, disponer de acceso a las aplicaciones e información corporativa de forma segura y mantener toda la operativa a través de reuniones virtuales, compartición de documentos, garantizando el servicio con soluciones de ciberseguridad.

Para Isidro Fernández de la Calle, director de Empresa del Grupo Euskaltel, esta crisis sanitaria “ha puesto de manifiesto que las empresas resilientes son aquellas que habían implantado ya, o que están implantando, esta nueva forma de trabajo. La tecnología está siendo nuestra gran aliada para superar el reto de la transformación digital que, ahora sí, ha llegado para quedarse”. Estas empresas resilientes han podido seguir centradas en su negocio, manteniendo la relación y comunicación con sus clientes y la capacidad de comercialización.