BBK intensifica sus acciones para el bienestar de Bizkaia

Desarrolla iniciativas online de formación para jóvenes, organiza actuaciones musicales, teatro y humor, impulsa propuestas educativas con los museos
y apoya el canal de venta del sector primario y del pequeño comercio.

BBK ha sabido reaccionar con creatividad y rapidez para luchar contra la pandemia y velar por el crecimiento, el bienestar y el futuro de Bizkaia. Ante este escenario, BBK ha buscado soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social, con esfuerzo personal y los recursos necesarios para salir cuanto antes de esta situación. Las iniciativas llevadas a cabo en los últimos dos meses se engarzan en las distintas líneas estratégicas de BBK como son las personas mayores, las personas en riesgo de exclusión social, la cultura, la infancia y juventud , el primer y tercer sector.

En tiempo récord, el equipo de BBK ha ideado las siguientes propuestas. BBK Bootcamp Nerabeak, una formación intensiva de dos meses para crear futuros desarrolladores informáticos para jóvenes de 12 a 18 años. A través del canal del venta de productos de km0 bbkazoka.eus, BBK ha incorporado nuevos productos y productores para llevar la huerta de proximidad a las casas de vizcaínos y vizcaínas. Además, ha donado material sanitario, en concreto más de 8.000 batas de protección a través de un acuerdo con una empresa vizcaína, cambiando su sistema productivo. BBK ha lanzado una campaña para seguir animando en el cuidado de las personas mayores. La Fundación ha donado más de 100.000 euros a entidades vizcaínas que trabajan en el acompañamiento.

El canal BBK Family ha potenciado sus contenidos para las familias. Junto al Museo Guggenheim Bilbao, BBK ha impulsado una propuesta educativo-artística digital y con el Museo de Bellas Artes se propone la escucha de documentos con relatos inspirados en diversas obras de arte de la colección. Con el objetivo de apoyar a los agentes culturales, a través de la iniciativa BBK Sala Etxean se ofrecen los fines de semana actuaciones de música, teatro y humor, en directo, retransmitidos a través de Telebilbao y redes sociales. Y la plataforma solidaria de BBK ‘Kreo en ti’, un sistema de bonos de 15 y 30 euros para apoyar al pequeño comercio, a los cuales BBK añade 5 y 10 euros respectivamente, ha logrado inyectar un total de 660.000 euros en 1.550 comercios del territorio, a través de 20.000 bonos.