Eroski invertirá cinco millones en renovar sus tiendas ‘Simply’

Tras adquirir 10 supermercados en Bizkaia a Sabeko Banaketa, les adaptará al modelo ‘Contigo’ y sumará 420 centros y más de 10.000 trabajadores en la red comercial del País Vasco

En línea con su estrategia de reforzar su presencia en las regiones donde es operador de referencia como País Vasco, Galicia, Navarra, Cataluña y Baleares, Eroski ha alcanzado un acuerdo con Sabeko Banaketa para la compra de diez supermercados de la enseña ‘Simply’ en Bizkaia. Las tiendas están ubicadas en Basauri, Erandio, Galdakao, Getxo, Santurtzi y cinco en Bilbao, y abarcan 8.500 metros cuadrados de superficie.

La operación está a la espera de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-. Una vez autorizada, Eroski prevé reformar las tiendas para adaptarlas al modelo ‘Contigo’ e invertirá cinco millones de euros. La renovación buscará impulsar la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato personalizado al cliente.

La cooperativa mantendrá los 300 puestos de trabajo de los establecimientos adquiridos y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas. De esta manera, Eroski sumará 420 supermercados y más de 10.000 trabajadores en la red comercial del País Vasco. La plantilla total del grupo superará las 30.000 personas.

“El acuerdo cerrado con Sabeko Banaketa contribuye a conseguir el objetivo de 75 aperturas de tiendas nuevas en 2020”, explica la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.

Búsqueda de nuevos socios

Por otra parte, Eroski, con más de 1.600 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash&carry, gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas deportivas, y seis millones de socios clientes, busca socios para dar entrada a su proyecto, tanto industriales como financieros.

Con esta medida podrá afrontar la amortización de su deuda. Eroski alcanzó un acuerdo de refinanciación sobre 1.538 millones, con vencimiento a julio de 2024, e incorpora una amortización de deuda de 455 millones dentro del periodo.