Grupo Arteche se afianza en México para crecer en Norteamérica

El Grupo Arteche, especializado en el diseño y fabricación de equipos eléctricos, afianza su posición en México con el respaldo financiero de Cofides, que le proporcionará tres millones de euros. La inyección irá destinada a la sociedad, Arteche North America S.A. de C.V., mediante un préstamo de coinversión con cargo a sus propios recursos.

De esta manera, Cofides contribuirá a financiar la nueva planta productiva del Grupo Arteche en México para la producción de transformadores de medida de media y baja tensión, equipos para la calidad de energía y restauradores, que está operativa desde el año 2019.

Este es un proyecto estratégico para la empresa, ya que desde México podrá reforzar su actividad en Norteamérica. Este mercado está experimentando un crecimiento en el sector eléctrico debido al desarrollo de las energías renovables y a la transformación del sector.

El Grupo está presente desde hace más de 25 años en el país, donde cuenta con tres fábricas y más de 720 empleados. Cofides ya ha apoyado al Grupo Arteche en su crecimiento internacional en China, México y Argentina. Este es el primer proyecto en el que aplica un componente de sostenibilidad en sus préstamos de coinversión.