El grupo alemán Aurubis compra Metallo, con planta en Bizkaia

La compañía alemana Aurubis AG ha adquirido la empresa de reciclaje Metallo, que dispone de una planta en Berango (Bizkaia), por 380 millones de euros. Así, desde el pasado 1 de junio, Metallo está totalmente consolidada en el Grupo Aurubis. El accionista mayoritario de Metallo Group Holding era anteriormente la compañía de inversiones TowerBrook Capital Partners.

Con Metallo, el Grupo Aurubis, proveedor y reciclador internacional de cobre y otros metales no férreos, adquiere otra compañía en Bélgica (Beerse, con cerca de 450 empleados), donde ya se ubica la planta de Olen, y, por primera vez, una compañía en España (la de Berango, con cerca de 90 empleados).

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, después de un análisis exhaustivo, autorizó la adquisición sin condiciones el 4 de mayo de 2020. Se mantiene el nombre de Metallo, ya consolidado en el mercado del reciclaje. Aurubis creará una red de producción optimizada de sus plantas en Hamburgo, Pirdop, Lünen, Olen, Beerse y Berango, con el objetivo de lograr una capacidad de reciclaje de más de un millón de toneladas de material secundario, explican desde el grupo alemán.