BBK Venture Philanthropy ofrece hasta 100.000 euros a propuestas innovadoras con impacto social

    BBK Venture Philanthropy se enmarca en la apuesta de la Fundación BBK para impulsar a Bizkaia como territorio emprendedor. A través de este programa, entre otras iniciativas, BBK quiere impulsar un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en el territorio, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La convocatoria de este año para presentar solicitudes estará abierta entre el 8 de junio y hasta el 12 de julio.

    BBK ha creado un programa de acompañamiento y financiación que seleccionará en septiembre a diez startups con proyectos de impacto social y medioambiental en Bizkaia, que tengan un modelo de negocio rentable o autosostenible, y que se basen en una idea innovadora.

    En una primera fase del programa, los diez proyectos preseleccionados trabajarán el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas y tendrán acceso al Innovation Bootcamp en Bilbao donde, con la ayuda de mentores y expertos, concretarán y mejorarán sus propuestas de valor, recibirán formación y podrán conectar con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales.

    Posteriormente, el comité de selección del programa, formado por representantes de BBK y Ship2B, seleccionarán hasta un máximo de cuatro proyectos finalistas. Estos recibirán el acompañamiento durante cuatro meses con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y optar al fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK.

    En la anterior convocatoria del BBK Venture Philanthropy pasaron a la fase final las empresas Gaptain, Kuvu, Life Kontainer y WAT, todas ellas de impacto social y medioambiental.