Sener nombra a Andrés Sendagorta nuevo presidente del grupo

Andrés Sendagorta, hasta ahora vicepresidente de Sener, es el nuevo presidente del grupo, al recoger el testigo de Jorge Sendagorta, quien continuará vinculado como presidente de honor. Andrés Sendagorta es diplomado en dirección general por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Universidad de Navarra), miembro del Consejo Rector de Instituto de Estudios Bursátiles y presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (Aefame).

La vinculación profesional de Andrés Sendagorta con Sener se fraguó, primero, como consejero y diez años después, desde 2000, como vicepresidente. En fue nombrado presidente de la Fundación Sener. Además del nombramiento de presidente, se ha elegido a Jorge Sendagorta Cudós nuevo CEO para suceder a Jorge Unda.

Sendagorta Cudós era desde 2018, el director general de Sener Ingeniería. Es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI con especialidad en Ingeniería Mecánica. Tras su paso por FCC y General Electric, comenzó su carrera en Sener en 2012 como director de proyecto en el área de energía. En 2015 fue nombrado country manager de Sener en México, la principal oficina del grupo fuera de España.