MásMóvil impulsa un operador de telecos en Euskadi y Navarra

Guuk es el nuevo operador de telecomunicaciones que va a ofrecer servicios de fibra óptica, móvil y televisión para los ciudadanos, autónomos y empresas de Euskadi y Navarra.

Con sede social en San Sebastián y oficinas centrales en Bilbao es un proyecto industrial que va a crear en una primera fase más de 100 empleos localizados, principalmente en áreas comerciales y de atención al cliente. Guuk cuenta con accionistas vascos, como son Dominion y el Grupo MásMóvil, y su equipo directivo, plantilla y proveedores son locales. Es el único operador local que dispone de redes de propias tanto de fibra como de móvil con las que cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil 4G+ y más del 90% de los hogares vascos con la red más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura.

El presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, y el consejero selegado, Juanan Goñi, han presentado los detalles del lanzamiento del operador local para Euskadi y Navarra y que, según señala la empresa francesa nPerf, tiene la fibra que ha ofrecido la mayor velocidad durante el primer trimestre del presente ejercicio 2020.