Euskaltel cierra acuerdos en fibra con Telefónica y Orange

Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al grupo acceder en modalidad bistream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los 3 millones de hogares incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en los próximos años. Dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Este acuerdo constituye un nuevo paso y avance en los acuerdos firmados con Orange anunciados el pasado 13 de diciembre de 2019, cuando la compañía informó de que había firmado la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil, mejorando las condiciones de los acuerdos anteriores y extendiendo su duración. Así, el grupo amplia la cobertura nacional a través de fibra a la que podrá acceder utilizando la red de Orange.

Además, Euskaltel ha firmado un acuerdo con Telefónica para la prestación del servicio mayorista NEBA sobre fibra en zonas exentas de la regulación mayorista de fibra óptica de la red de Telefónica. El acuerdo de cinco años, prorrogables y le permitirá aumentar las áreas de prestación de sus servicios de banda ancha sobre fibra a nivel nacional.