Amurrio Ferrocarril y Equipos suministra 124 desvíos a Uruguay

Amurrio Ferrocarril y Equipos (Amufer), empresa alavesa especializada en fabricación e instalación de desvíos y cruzamientos para todo tipo de trazados de ferrocarril, ha logrado la adjudicación por parte del Consorcio Constructor del Ferrocarril Central de Uruguay de un contrato para el suministro de equipos ferroviarios que equiparán el proyecto ‘Ferrocarril Central’, una obra de infraestructura estratégica para su sistema multimodal de transporte y la más importante del nudo ferroviario llevada a cabo en los últimos años en el país latinoamericano.

En concreto, la compañía alavesa fabricará 124 desvíos de última generación sobre los que se sustenta la reforma de 273 kilómetros de trazado ferroviario entre la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, y el Puerto de Montevideo, en el sur. Una vez instalados permitirán la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros/hora y 22,5 toneladas por eje.

El contrato tendrá una vigencia de ejecución de trece meses y entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando parta desde la planta de Amurrio, que en estos momentos emplea a 200 personas, el primer lote de diez unidades rumbo al país latinoamericano. A partir de ahí, y con similar cadencia, la compañía alavesa irá completando su producción hasta el mes de noviembre de 2021.