Vicrila apuesta por crecer en el mercado europeo y americano

Vicrila, fábrica de copas y vasos, celebra su 130 aniversario con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento. Las consecuencias de la pandemia mundial por la Covid-19 han obligado a la empresa a adaptarse a una demanda incierta, ya que la hostelería y restauración son sus principales clientes. Pero además tiene otros dos canales de venta: retail -a través de grandes superficies- y B2B, con la fabricación para otras marcas.

Entre sus objetivos a medio plazo, la empresa prevé reforzar su presencia en el mercado europeo y en el continente americano. También está trabajando para aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó sus instalaciones con motivo del 130 aniversario. La compañía tiene una cuota aproximada del 25% del mercado estatal, y una plantilla de 235 trabajadores en su planta de fabricación situada en Bizkaia. Dispone, también, de una plataforma logística y comercial en Madrid y de oficinas comerciales en Canarias, Cataluña y Baleares, zona centro y Andalucía Oriental, Extremadura y Andalucía Occidental, Levante, Noroeste y en el Norte. Además, sus productos se comercializan en todo el mundo: EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe (tanto de habla inglesa como española), Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina India y China.