Sarenet, premiado por un proyecto desarrollado para Kide

Sarenet, operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas que preside Roberto Beitia, ha sido galardonado por su innovador proyecto de segmentación y securización de las redes IT/OT instalado en Kide S. Coop., fabricante de cámaras frigoríficas, que pertenece a Corporación Mondragón.

El jurado de la revista Comunicaciones Hoy eligió a Sarenet en el apartado IoT-Industria 4.0 entre las más de 100 candidaturas de soluciones y proyectos presentados en su 12ª Edición. Kide S. Coop. se replanteó una estrategia de segmentación y segregación de sus redes IT/OT que optimizara la seguridad de las conexiones y, al mismo tiempo, garantizara la disponibilidad permanente.

El resultado del proyecto es que el cliente ha mejorado su red, con una solución de mayor calidad y más fiable, evitando de esta forma la paralización o mal funcionamiento de la planta, los problemas de acceso y garantizando la disponibilidad. Además, la cooperativa ahora cuenta con una completa herramienta de monitorización que analiza el tráfico crítico que pasa por la red MPLS y que facilita el día a día a los responsables de IT e informática.