Laboral Kutxa y Cepes renuevan su apoyo a la economía social

Laboral Kutxa ha renovado un acuerdo con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) para promover la creación y consolidación de empresas de Economía Social. El acuerdo fue rubricado por el director del área de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.

Ambas entidades colaboran desde el año 2016 en “la gestión de acciones encaminadas, por un lado, a facilitar financiación a las empresas de Economía Social y, por otro, a promover su crecimiento y promoción”, cofinanciando parte de la asistencia técnica de Cepes como organismo intermedio del Fondo Social Europeo (FSE). Con una vigencia de tres años (2020-2023), este convenio es aplicable a las más de las 43.000 empresas de Economía Social existentes en España y también a las entidades beneficiarias de Cepes, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Actualmente, Cepes está en proceso de evaluación de las solicitudes recibidas en la última convocatoria de ayuda publicada el pasado mes de septiembre para el periodo 2020-2023, en la que se puso a disposición 19,2 millones de euros.