EPowerlabs desarrolla tecnología innovadora en movilidad y energía

EPowerlabs, ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 200.000 euros liderada por Easo Ventures, sociedad de capital riesgo. El objetivo de esta operación es acelerar el crecimiento de la empresa guipuzcoana y facilitar el desarrollo de productos específicos para aplicaciones de movilidad eléctrica y gestión de la energía.

La compañía está formada por un equipo de ingenieros y Jon Duroudier y Mikel Peral (en la fotografía) son sus fundadores. Además desarrollado powertrains eléctricos en compañías como AVL, Porsche Engineering, Infineon o Ferrari. Tras varios años trabajando por Europa, el equipo volvió a su ciudad de origen, San Sebastián, para contribuir en los retos tecnológicos del entorno hacia una economía más sostenible. Desde su inicio, EPowerlabs ha contado con el apoyo de BIC Gipuzkoa a lo largo de las fases de creación e incubación de la compañía.

Actualmente, la firma está trabajando en varios proyectos como el desarrollo de un inversor de potencia para vehículos eléctricos de 150 kW, el desarrollo de módulos de gestión de baterías (BMS) o convertidores de potencia de hasta 5 kW para instalaciones solares en viviendas y edificios.