Bidelan instala el sistema de cobro en la autovía Beasain-Bergara

Bidelan ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación de Bidegi para la instalación y el mantenimiento del sistema de cobro de la autovía A-636 Beasain-Bergara, conocida como Deskarga. El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.302.808,46 euros, más 1.953.589,78 euros en concepto de IVA, y una duración inicial de 5 años y siete meses.

La empresa gipuzcoana ha logrado la licitación gracias a su proyecto para la instalación del sistema de telepeaje sin barreras Free Flow. Se trata de un sistema de cobro que evita que el usuario tenga que detener su vehículo o reducir la velocidad para abonar el canon correspondiente. El pago se realiza mediante unos arcos instalados en la vía y el pago se realiza al paso de los vehículos.

La apuesta de Bidelan por la tecnología y su inversión continua en innovación le ha convertido en la primera empresa en diseñar, instalar y operar un sistema Free Flow en el España. Las ventajas de este modelo va más allá de la comodidad para el usuario y la fluidez del tráfico, ya que también precisa de una menor inversión en infraestructura, conlleva menos costes de instalación y mantenimiento, y minimiza el impacto visual.