Kutxabank refuerza sus canales alternativos para operar desde casa

La entidad proporciona a sus clientes un paquete global de soluciones ‘online’ para evitar desplazamientos e implanta un servicio de atención personalizada a distancia

Kutxabank ha puesto en marcha un paquete global de soluciones con el objetivo facilitar a sus clientes las operaciones desde casa, a lo que se añaden medidas solidarias. Entre ellas está la condonación del pago de la renta del alquiler los próximos meses de abril, mayo y junio a las familias que habiten en viviendas de su propiedad, que estén acogidas al Fondo Social de Vivienda y se hayan visto afectadas por el Covid-19. Podrán acogerse afectados por expedientes de regulación de empleo, familias que se hayan quedado sin trabajo, o autónomos que hayan cesado en su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40%, como consecuencia del estado de alarma.

Por otra parte, la banca como servicio público esencial que es, debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios y por ello Kutxabank mantiene su red de oficinas operativa: más del 60% de las oficinas de la entidad están abiertas al público. Sin embargo, debido al cumplimiento del confinamiento establecido, la actividad presencial ha descendido considerablemente.

Para cubrir estas necesidades, Kutxabank ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la banca online y las aplicación de Kutxabank, para que los clientes puedan operar desde casa y eviten desplazamientos innecesarios a las oficinas. A través de la banca online y la banca móvil es posible realizar la mayoría de las operaciones habituales. Además los clientes cuentan con un espacio donde podrán encontrar las preguntas más habituales y un chat para solicitar ayuda.

Atención personal a distancia

Kutxabank ha adelantado sus planes de implantar el servicio de atención a distancia a todos sus clientes que cuentan con un elevado grado de vinculación. Un total de 800.000 personas pueden utilizar esta herramienta de atención remota, que permite mantener una relación personal con los gestores especializados, completamente online. Este servicio cuenta con numerosas herramientas digitales, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes.

Una de ellas es el muro de relación cliente-gestor, al que se accede a través de la banca online o la banca móvil. También se pueden firmar y formalizar online operaciones y contratos bancarios, prácticamente desde cualquier dispositivo y lugar.