Iberdrola acelerará las inversiones para impulsar la actividad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aseguró, en la Junta General de Accionistas telemática celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, que “tan pronto como sea posible aceleraremos las inversiones para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleo”. Así, la compañía eléctrica prevé que en 2020 las inversiones superen ampliamente el récord registrado el ejercicio pasado, para alcanzar los 10.000 millones de euros.

Este esfuerzo permitirá que, de los 9.000 megavatios (MW) de nueva capacidad actualmente en construcción, al menos la mitad entrarán en operación durante el presente ejercicio. Galán anunció, además, un plan de compras que proporcionará visibilidad a toda la cadena de suministro, fomentando la actividad y el empleo: “Hemos adelantado pedidos a miles de proveedores por más de 3.800 millones de euros, con lo que los acuerdos en curso para entrega hasta 2023 superan los 20.000 millones.”

Iberdrola incorporará 5.000 empleados a la compaía durante 2020, tras haber incorporado 3.500 trabajadores el ejercicio anterior, con lo que superará los 40.000 empleados. La Junta General de Accionistas aprobó todos los puntos del día, incluido el pago de un dividendo de 0,4 euros por título, un 14% más elevado que el del año anterior.