GES instalará 205 MW en un complejo de parques de Aragón

GES (Global Energy Services) instalará 54 turbinas de GE Renewable Energy con una capacidad de 205 MW en el conjunto de parques de Valdejalón, en Aragón. El acuerdo incluye tanto la instalación como la gestión de la grúa, lo que consolida el trabajo de GES como proveedor integral de soluciones de energías renovables, dado que también se está encargando de la construcción de estos parques eólicos. Se estima que la instalación de los 205 MW se completará durante el mes de agosto. Los parques que se están montando incluyen El Cabezo, Portillo II.I, Portillo II.II, y Virgen de Rodanas I y II, pertenecientes al clúster Valdejalón.

Durante 2019 GES ha contratado proyectos en la actividad de instalación por más de 1,1 GW entre España, México, Francia y Grecia. La compañía supera así la contratación de 2018, año en el que rozó el gigavatio instalado y lleva aumentado el volumen de contratación tres años consecutivos. En la actividad de construcción, GES obtuvo contratos en 2019 por una cifra que supera 1 GW entre España, México y Chile, sus principales mercados.

GES es un referente en el mercado español de renovables y durante 25 años, ha construido más de 7 GW, ha instalado 14 GW y mantiene 1,5 GW.