Financiación de proyectos de I+D+i de materiales y tecnologías

La convocatoria M-ERA.NET 2020 cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i transnacionales en el campo de la ciencia y la ingeniería de los materiales. Una de las condiciones es que participen empresas u organizaciones de dos o más países o regiones. El plazo de presentación de prepropuestas está abierto hasta el 16 de junio de 2020.

Euskadi participa en esta red internacional de 23 países y regiones a través del Gobierno vasco, entidad que aporta fondos económicos, y de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Desde Innobasque se atienden las peticiones de información y se ofrecen servicios de apoyo y acompañamiento a las empresas y organizaciones que deseen presentarse a esta convocatoria o buscar socios para hacerlo.

Esta convocatoria supone una gran oportunidad para las empresas vascas que desarrollen proyectos sobre materiales y tecnologías energéticas con bajas emisiones de carbono. Pero también se financian iniciativas sobre modelado para ingeniería y procesamiento de materiales; superficies innovadoras, revestimientos e interfaces; composites de alto rendimiento; materiales funcionales, nuevas estrategias en tecnologías basadas en aplicaciones sanitarias y materiales para fabricación aditiva.