El Ejército desinfecta aeropuertos y estaciones de Renfe

La UME (Unidad Militar de Emergencia) ha realizado varias labores de desinfección en Euskadi, debido al nivel de contagios que tiene el coronavirus en la comunidad autónoma. En concreto, el Ejército ha desinfectando el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), además de ejecutar trabajos similares en el resto de aeródromos del territorio y en las principales estaciones de Renfe, todas ellas instalaciones propiedad del Estado. El País Vasco era la única comunidad autónoma donde las Fuerzas Armadas aún no habían empezado a actuar para contener el avance del coronavirus, pese a ser la tercera en número de contagios.

Por su parte, la Ertzaintza ha descontaminado más de medio centenar de instalaciones públicas de Euskadi. Desde el pasado 23 de marzo, la policía vasca realiza tareas de descontaminación y desinfección en centros sanitarios, policiales e instalaciones púbicas de mayor riesgo, como las residencias de mayores y personas dependientes.

Además, la Ertzaintza y las Policías Locales realizan controles diarios para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus. Los mayores controles se centran en carreteras y autopistas, para evitar la movilidad de la población a sus segundas residencias.