El confinamiento multiplica la demanda de libros digitales

Los préstamos de libros a través de la biblioteca digital eLiburutegia se han multiplicado por cuatro desde el inicio del periodo de confinamiento el pasado 14 de marzo, con una media diaria cercana a los mil préstamos y un incremento de 6.409 usuarios en tres semanas. El total de usuarios de eLiburutegia se sitúa en 46.530, según informa el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco.

De los 6.409 nuevos usuarios de eLiburutegia, la mayoría eran ya socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi, que cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Asimismo, más de 700 personas han aprovechado el confinamiento para hacerse socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi. La plataforma eliburutegia.euskadi.eus y la Red de Lectura Pública de Euskadi pone a disposición de los ciudadanos 20.000 libros digitales y a un catálogo de más de 15.000 películas. Los libros se pueden leer a través de ordenador, tableta o eBook.

Entre los títulos más demandados figuran Loba Negra, de Juan Gómez Jurado; La Danza de los Tulipanes, de Ibon Martín; La cara norte del corazón, de Dolores Redondo; A Corazón Abierto, de Elvira Lindo; Fakirraren ahotsa, de Harkaitz Cano; Aitaren Etxea, de Karmele Jaio; y Afrikanerrak, de Eneko Barberena, entre otros.