Comprar un piso de forma rápida y segura con la tarjeta de crédito

Habitat Inmobiliaria se suma a la venta digital y ofrece así a sus clientes la posibilidad de reservar cualquiera de sus inmuebles a través de su web mediante tarjeta de crédito, permitiendo además completar el proceso de compra de forma totalmente ‘online’.

Comprar casas online ya es un hecho. No cabe duda de la influencia qué está teniendo en la actualidad la tecnología y la innovación en el proceso de venta. Herramientas como vídeos, tours 360 de las viviendas y servicios de videollamada con atención comercial están siendo los servicios más demandados por el sector. Todas las promotoras trabajan en sus canales de venta online.

En esta ocasión ha sido Habitat Inmobiliaria, la que ha dado un paso más y ha puesto en marcha el e-commerce en todas sus promociones. En una apuesta por la innovación y la digitalización, la compañía se suma a las últimas tendencias del mercado y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar cualquiera de sus viviendas de forma completamente digital y con las más altas garantías de seguridad a través de tarjeta de crédito.

“El lanzamiento de nuestro e-commerce, que cuenta con la totalidad de nuestras promociones, representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta que les permite adquirir su vivienda de forma rápida y segura a través de su tarjeta de crédito. A la hora de desarrollarla, nuestro objetivo ha sido dar respuesta a las exigencias de simplicidad, comodidad, rapidez y seguridad que reclaman los clientes para formalizar la transacción”, afirma Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria.

El lanzamiento del e-commerce de Habitat Inmobiliaria se enmarca en el proceso de digitalización que está impulsando la compañía y que se aplica tanto a sus procesos internos como a aquellos relacionados con la propia actividad del sector.

“Esta apuesta nos permite continuar ofreciendo a nuestros clientes respuestas en todo el proceso de compra, siempre con la transparencia como bandera, uno de los valores y pilares de Habitat Inmobiliaria. Nuestra misión como compañía es satisfacer una necesidad tan importante como la vivienda, generando valor de forma sostenible y ofreciendo un producto de calidad adaptado a las demandas actuales de nuestros clientes. El lanzamiento de nuestro e-commerce supone dar un paso más en esa misión facilitando el acceso y los procesos de compra de todas nuestras viviendas”, apunta José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

La parte digital cada vez va ganando más peso para obtener informes, datos, personalizar las viviendas, hacer reservas e incluso precontratos de compraventa online con firma digital, pero si es cierto que en la actualidad los trámites burocráticos necesarios para completar el proceso de compraventa de una vivienda se deben realizar en presencia de los notarios, funcionarios públicos del Estado encargados de validar la operación.

También depende mucho del perfil del consumidor y la relación que tiene con las herramientas digitales. Por ejemplo, el cliente extranjero tiene un perfil más tecnológico en el proceso de compra y lo demanda más. Hoy en día más del 90% de los interesados en la adquisición de una vivienda interactúa a través de los canales digitales de venta.

Los expertos del sector saben que el verdadero reto está en transformar estos leads y encuentros digitales en visitas físicas porque esa conversión será determinante en la decisión de compra. La tendencia que vamos a ver en el futuro respecto a la compra venta de activos inmobiliario tiene un gran componente tecnológico. Los inmobiliarios apuntan que hay que replicar cada vez más de una forma más efectiva las experiencias que tiene el cliente en un punto de venta físico y hacerlo de manera virtual. El comprador de primera o segunda residencia tiene un perfil más emocional a la hora de comprar la vivienda y quiere ver el inmueble, la zona donde se ubica, etc., pero ese perfil cambia si hablamos de un inversor que no necesita ver la vivienda para comprarla. El inversor tiene unos ratios donde quiere maximizar su inversión.

También hay diferencias entre la compra de una vivienda de obra nueva o de segunda mano. La obra nueva siempre se ha comprado sobre plano y sin ver la vivienda, pero en una vivienda de segunda mano la tecnología es verdad que te facilita mucho el proceso y se ahorra más tiempo, pero al final, el cliente quiere ir a ver la casa antes de comprarla.

Igual que ahora ya puedes comprarte un coche por Amazón y vemos que el nivel de inversión va subiendo, antes te podías comprar bienes en Amazon con una inversión pequeña, pero ahora puedes con un clic comprar un coche de 20.000 euros, luego la tendencia hacia el uso de las herramientas tecnologías seguirán avanzando y el sector inmobiliario tiene que estar atento a todas las oportunidades que van a surgir.

La tecnología es una herramienta para que el cliente tenga la mejor experiencia y aunque está claro que la parte emocional siempre va a estar ahí porque la compra de una vivienda es la mayor inversión que hacemos, es verdad que la tecnología está ayudando a que el cliente tenga una mejor experiencia con herramientas digitales que hace que, dependiendo del perfil del comprador, pueda comprar la vivienda de forma online sin verla de forma presencial.

El móvil, iPad o el ordenador son ya los canales para comprar una casa. El cliente demanda plataformas digitales y ya los inversores no dudan en comprar por Internet. Por eso las promotoras continúan ampliando sus canales de venta en línea. Las grandes ya cuentan con herramientas como Metrovacesa con su servicio MVC Digital, un servicio que ofrece la compra de una vivienda de forma totalmente telemática, desde la primera visita a la elección de acabados y mobiliario, hasta la gestión contractual y la firma de la reserva. Aedas Homes con su plataforma LIVE Virtual Tours, que lanzó en 2019, utiliza la última tecnología del mundo de la televisión y de los videojuegos para “teletransportar” a un asesor comercial a un modelo 3D de una promoción y hacer un recorrido por el interior de la vivienda y ver las vistas desde la terraza mientras charla con el cliente.

Todas las promotoras caminan hacia la venta online con la activación de nuevos servicios virtuales como la pre-reserva online, el chat online, la cita previa online, las reuniones virtuales con videos híper-realistas y visitas 360º, y la firma digital para reservas y contratos de compraventa.