OM Infinito: Mejor edificio de oficinas de obra nueva

El edificio OM Infinito, de Torre Rioja ha sido premiado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) como el mejor edificio de oficinas de obra nueva en 2021.

Con este nuevo edificio, Torre Rioja consolida y reafirma una trayectoria de excelencia y calidad en el mercado de las oficinas. OM Infinito está situado en el Distrito Tecnológico MADBIT en Madrid y cuenta con 76.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos edificios: “O” y “M”, unidos mediante un amplio atrio acristalado. Tiene un total de cinco plantas sobre rasante con la planta baja destinada a usos varios para el usuario y tres sótanos de aparcamiento. La comunicación vertical se realiza a través de un núcleo central de ascensores y escaleras mecánicas desde el sótano en la planta menos 3, hasta la planta 4. Es uno de los mayores complejos construidos en Madrid y estará entre los más sostenibles del mundo, con las pre-certificaciones Leed Platinum y Well Platinum. A día de hoy, solo existe un edificio en todo el mundo, que iguala esta doble certificación Platinum.

El edificio cuenta con gran flexibilidad en sus espacios de oficinas, obtenida mediante pilares perimetrales colocados en el exterior, lo que facilita el aprovechamiento de la planta y las implantaciones posteriores. Además de la construcción de seis escaleras de evacuación y la instalación de rociadores por todo el edificio, lo que flexibiliza las implantaciones al incrementar un 25% los recorridos de evacuación. Esta flexibilidad permite que la superficie alquilable por planta pueda estar comprendida entre 900 metros mínimo y 9.000 metros, máximo.