Lagoh quiere ser el primer centro comercial inteligente de España

Es el mayor complejo comercial y de entretenimiento de Andalucía que celebra su tercer aniversario. Como novedades este mes incorporará a su oferta un gimnasio de 900 metros, el restaurante Casa Carmen y pondrá un escenario flotante dentro del lago para celebrar conciertos

El centro comercial Lagoh en Sevilla de Lar España se viste de fiesta para celebrar su tercer aniversario. Lagoh es el mayor complejo comercial y de entretenimiento familiar de Andalucía que abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2019. Lo hizo a pleno rendimiento, con sus 200 superficies comerciales ya alquiladas y operativas. Desde entonces, reúne en sus más de 100.000 metros de superficie una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta ahora en Sevilla. En estos tres años, además de ser flagship de Lar España y emblema del retail 4.0 en nuestro país, ha afrontado con éxito dos años de confinamiento y seis desescaladas, y ahora medidas de ahorro y eficiencia energética.

“Un centro de estas características se consolida a partir del tercer año y en Lagoh estamos celebrando esta consolidación a pesar de la pandemia y la restricción de movilidad, prueba de ello es la entrada de operadores de prestigio de marcas nacionales e internacionales junto con operadores a nivel local. Por ejemplo, después de la pandemia entró Aliexpres en el centro y es su primera tienda física en Andalucía. Todo esto sin peder de vista nuestros pilares basados en la tecnología y la sostenbilidad” afirma Carlos Fita, director de Lagoh.

Un centro que ha supuesto un empuje para la ciudad de Sevilla. “Lagoh nos ha ampliado la oferta comercial a los ciudadanos y ha servido de polo de desarrollo urbanístico para el crecimiento de Sevilla por el sur” apunta Ignacio González, director general de Promoción Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla.

“Para Lar España Lagoh es nuestro buque insignia. El principal activo dentro de nuestro porfolio que engloba un valor de 1.500 millones de euros ” afirma Hernán San Pedro, director de Relaciones con Inversores y de Comunicación Corporativa de Lar España. ¿Qué novedades va a incorporar Lagoh? “Desde el punto de vista comercial vamos a seguir trabajando en la incorporación de nuevos operadores. Vamos a inaugurar este mes un gimnasio de 900 metros y en restauración incorporamos Casa Carmen. A nivel de ocio, generamos experiencias y eventos alrededor del lago y vamos a implantar un escenario flotante en el lago para realizar conciertos que va a ser un elemento diferenciador en 2023, sin olvidarnos de nuestro sistema de sostenibilidad con placas solares, reciclaje y soluciones tecnológicas”, explica Carlos Fita.

Lagoh quiere ser el primer smart shopping center en España vinculado al big data. “Lagoh ofrece omnicalidad 100%. Es el primer centro en España donde se implantó el click & shop que ofrece un contacto directo con los operadores del centro y es el primer centro que ha implantado el canal de ventas por whasap, luego estamos muy vinculados con las nuevas tecnologías” apunta Sergio García, Retail Director para Iberia de Grupo Lar y Lar España. La Asociación Española de Centros y de Parques Comerciales (AECC) entregó a Lagoh el premio 2022 al mejor centro comercial español de gran tamaño.