Primera planta robotizada de fachadas ventiladas de madera

Lignum tech

La fábrica que ha puesto en marcha la Corporación Vía Ágora en Cuenca, tiene una superficie de 10.000 metros, con capacidad productiva de 175.0000 metros al año.

La primera planta robotizada de fachadas de entramado ligero de madera de Lignum Tech se encuentra en Cuenca y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y una capacidad productiva a doble turno de 175.000 metros al año para hacer fachadas para 2.000 viviendas.

Esta fábrica robotizada incluye tecnologías de la industria 4.0 que conducen a una mayor automatización, control de producción y mantenimiento, y sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia de fabricación en cuanto a tiempos y utilización de materias primas.“El proyecto de Lignum Tech se basa en cinco pilares fundamentales: el equipo, la sostenibilidad, que lo convierte en un proyecto único con un claro impacto en la reducción de la huella de carbono, la industrialización, la innovación, implementando nuevas técnicas y materiales, y por último, la pasión”, afirma Juan Antonio Gómez- Pintado, presidente de Lignum Tech y apunta que “desde la compañía queremos ser uno de los principales impulsores de la transformación del inmobiliario diseñando sistemas que impacten de manera positiva en la sociedad, el entorno y el medio ambiente”.

Esta planta reducirá el tiempo de los procesos, la flexibilidad y la adaptabilidad de la producción, así como la eficiencia de la ingeniería, a través de soluciones. Lignum Tech pone el foco en la economía circular, la repoblación de zonas rurales con gran potencial, la reindustrialización y la descarbonización, apostando por materiales nacionales de cercanía y la inclusión de la mujer en el proceso constructivo.