Un proyecto residencial que reinventa el concepto de vivienda vacacional

La pandemia y el confinamiento propiciaron la migración hacia un concepto de vivienda amplia, luminosa, con terraza, espacios abiertos y cerca de la naturaleza. De esta forma, la promotora Gestilar ha tenido en cuenta todo ello, y gracias a su amplio conocimiento y dilatada trayectoria en el sector, ha sabido reinventar en su nuevo proyecto residencial el concepto de vivienda vacacional atendiendo a estos dos fenómenos que han cambiado las prioridades y necesidades de la demanda.

Con Isla de San Martiño, ubicado en la Calle Rio Valiejos de Portonovo (Sanxenxo), Gestilar se ha propuesto mejorar la calidad de vida de sus clientes reinventando este proyecto residencial, que se postula, no solo como el destinode vacaciones por excelencia, sino como el lugar ideal donde residir sin necesidad de alejarse del mar y la naturaleza. La promocion cuenta con 92 viviendas de 1 a 4 dormitorios -con terraza o jardín, garaje y trastero-, en un complejo volcado al mar con vistas a la Ría de Pontevedra. Hay que destacar en esta promoción su amplitud, la buena distribución, y la alta calidad de acabados y zonas de uso común. Las zonas comunes también miran al mar y son otro de los puntos fuertes de Isla de San Martiño. El proyecto ofrece una amplia oferta de servicios adicionales a las viviendas sin necesidad de salir de la urbanización. Isla de San Martiño contará con 6.000 metros destinados a dotaciones comunes que estarán localizadas en el centro del edificio configurado en forma de U. Se incluye piscina de cloración salina consolarium, sala comunitaria multiusos, zonas ajardinadas, área infantil-recreativa o pista de pádel.

Destaca por la sostenibilidad y eficiencia energética

La eficiencia energética y la sostenibilidad de Isla de San Martiño son otros de los elementos que se han tenido en cuenta a la hora de configurar el proyecto que aspira a conseguir la máxima calificación energética. En la parte exterior del edificio se emplearán soluciones de aislamiento térmico y acústico. Otros de los mecanismos implementados en las viviendas son el sistema de domótica con detección de presencia o intrusión, on y off, de la iluminación general y control de calefacción; baños con aireadores en griferías y doble descarga en cisternas y ventilación de la máxima eficacia para conseguir un aire limpio interior sin pérdidas térmicas. Adicionalmente, las zonas comunes incluirán iluminación led de bajo consumo con encendido por detección de presencia, especies arbóreas y arbustivas autóctonas y de bajo consumo hídrico. Las viviendas estarán revestidas con solados y alicatados cerámicos de gran calidad, mobiliario y electrodomésticos también de primeras marcas en las cocinas, sistema de climatización por aerotermia con calefacción por suelo radiante en todas las estancias y control zonificado de temperatura en salón y dormitorios. También se incluye sistema de ACS que funcionan con la misma tecnología verde.