GestilART Gallery es el nuevo espacio para jóvenes artistas

La promotora cederá como taller de creación y exposición de arte un espacio ubicado en la promoción Isla Pedrosa, en Valdebebas. Yolanda Casado Sena será la primera artista.

Arte e inmobiliario se unen de la mano de Gestilar, promotora inmobiliaria con una dilatada trayectoria en el sector con más de 5.600 viviendas entregadas. En esta ocasión la promotora lanza GestilART Gallery, un espacio que cederá como taller de creación y exposición de arte para apoyar altruistamente el arte y la cultura mediante colaboraciones con artistas para los que ejercerá de mecenas.

Con esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, Gestilar ayudará a promocionar la obra de diferentes artistas difundiéndola a travésde todos sus medios (newsletters, web y redes sociales, entre otros) para darla a conocer y acercarla al público. “Creemos que la promoción del arte y la cultura son esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad y que necesitan de apoyo, no solo público, sino también privado” afirma Raúl Guerrero, CEO de Gestilar quien asegura que “el arte comparte muchas similitudes con nuestro concepto de vivienda. Ambos coinciden en su carácter único y exclusivo, así como la atención especial al cuidado de la estética y el detalle”. Estos aspectos están grabados a fuego en el sello de calidad de Gestilar y muy presentes a lo largo de todas las fases de su proceso de productivo. Las semejanzas con el arte son, junto con el especial interés de la promotora en el progreso y desarrollo de las áreas geográficas donde se ubican sus proyectos, las razones que han llevado a Gestilar a embarcarse en esta iniciativa que espera conectar tanto con sus clientes como con el público en general.

Gestilar ha habilitado un espacio denominado GestilART Gallery, que se cede como taller de producción y exposición artística para que los artistas puedan desarrollar su obra y exhibirla al público. La GestilART Gallery será el centro de operaciones en el que se basa esta acción de mecenazgo. Por ella, irán pasando varios artistas con exposiciones temporales. El local de 120 metros de superficie está ubicado en la promoción Isla de Pedrosa, el séptimo y mayor proyecto de Gestilar en Valdebebas que está en fase de entrega de viviendas a sus propietarios.

La primera artista residente en la GestilART Gallery es Yolanda Casado Sena, más conocida como Yoyosena. Bajo el mantra “fluir es contemplar lo sucio como textura, el desorden como expresión, el caos como universo” esta madrileña de 34 años lleva 10 años creando piezas artísticas únicas que expresan esta misma premisa. Un modo de vida que le ha ayudado a crear una corriente artística y filosófica propia que la define y distingue: el fluismo.

“El fluismo reclama la fluidez existencial y se basa en la resistencia de la sociedad occidental a admitir, aceptar y vivir el desarrollo natural y la dinámica de la vida y sus entes”, afirma Yoyosena.

Este movimiento surge tras la necesidad de expresar y plasmar en un soporte permanente un gesto no controlado. Con una estética de expresionismo abstracto, el fluismo no solo quieren quedarse en el gesto y la expresión de lo interno, de la raíz de una persona en particular. “En la pintura se quiere representar la necesidad de la sociedad actual de hacer uso y admirar la naturalidad, la esencia, aceptando otra perspectiva de ver el mundo” puntualiza la artista. Su obra se expresa en su forma más matérica en la pintura sobre lienzo y papel bajo una estética visual idílica, expresiva, potente y muy colorida que capta, no solo la esencia más pura y bella del proceso de la fluidez sino la propia personalidad de la artista.

Raúl Guerrero afirma que “el problema que tienen muchos de estos jóvenes artistas no es solo el desconocimiento o la dificultad para dar a conocer su obra al gran público, sino también el espacio. A muchos artistas, sobre todo a aquellos que residen en grandes ciudades como Madrid, donde las viviendas son pequeñas y los precios altos, les resulta complicado encontrar un espacio adecuado donde poder crear y almacenar sus obras mientras están en proceso de producción. Nosotros, por nuestra actividad promotora, contamos con esos espacios y así fue como vimos la oportunidad de darle una nueva vuelta de tuerca a la idea de GestilART, yendo más allá de ser una plataforma online de difusión del arte, que se materializó con GestilART Gallery, un espacio de creación y exhibición artística que cedemos como residencia temporal”.