La porcelana marca la diferencia en tu hogar aportando luz y calidez

El gran reto que tienen los hogares es personalizar las viviendas a través de la decoración. La marca de cerámica Pituar y Säi Porcelana ha creado para este verano una línea de flores de porcelana para ofrecer espacios únicos

Estamos en verano y es momento de abrir ventanas y dejar pasar la luz a nuestras viviendas. El diseño de interiorismo y la decoración en nuestro hogar aportan el confort y el bienestar deseado para cada estación del año.

“En verano apetece mucho abrir ventanas y meter luz en las casas, sin lugar a duda la porcelana es una buena opción de decoración para el hogar. Hay que retirar piezas que ya no nos aporten nada en nuestras casas y sustituirlas por piezas nuevas que te devuelvan un momento bonito. Ir a colores claros y tenues que den luz al hogar”, afirma Irene Durán, creadora de la marca Pituar y cocreadora de Säi Porcelana.

La marca española Pituar y Säi Porcelana está pensada con el objetivo de crear espacios bonitos dentro del hogar. Son piezas de cerámica hecha a mano en gres de alta temperatura y cuentan con una línea de vajilla y esculturas. “En estos momentos el gran reto que tenemos en nuestros hogares es personalizar las viviendas y aportar detalles diferenciales para hacer único nuestro hogar. Nosotros ahora hemos lanzado una línea de flores con porcelana que son piezas que dan mucha personalidad a tu hogar. La porcelana es un material duro y noble que nos ayuda mucho a crear esos espacios únicos en una vivienda. Hay que atreverse a invertir en alguna pieza de decoración y comprar arte porque al final el arte es regalar una imagen en la memoria de cualquier persona”.

En una vivienda a veces se confunde interiorismo con decoración. El diseño de interior trabaja la base, el diseño, la funcionalidad y su estética y la decoración es la parte externa, siempre complementaria. “Para mi interiorismo y decoración van muy de la mano, y si bien el interiorismo es muy necesario para poder potenciar la decoración, este no podría lucir en todo su esplendor sin los detalles necesarios de la decoración. Sin duda es una relación simbiótica”, apunta Irene Durán.

Los pequeños detalles en el hogar son tan importantes como toda la decoración. De ahí que invertir en buenos materiales de construcción y con buenos acabados en la construcción de una vivienda son importantes, pero, aunque algunos constructores te dejan elegir distintos acabados y personalizar los interiores, Irene Durán asegura que “todas las viviendas siguen siendo muy impersonales, las grandes marcas y grandes superficies no ayudan a esto y es ahí donde entramos nosotras en juego, porque en casa hace falta poner un matiz único”.

Con la pandemia hemos vuelto a valorar las cosas con las que convivimos día a día en nuestra vivienda. La cerámica además de crear productos funcionales, decorativos y duraderos es un arte de expresión y comunicación de emociones.

“Las esculturas nacen de una emoción y nuestras flores están inspiradas en la naturaleza. Los ceramistas creamos una conexión interna con el barro, que es un material con mucho carácter. Todas las piezas que hacemos están cocidas a 1.200 grados y torsionar el barro y que aguante la temperatura para que no se rompa y luego que se produzca el efecto que quieres al esmaltarlo con el vidriado, lleva detrás mucho trabajo”, declara Irene Durán.

La porcelana es uno de los elementos claves en la decoración del hogar porque son piezas blancas que dan luz y calidez. “Dar protagonismo a una pieza de cerámica es un lujo al alcance de todos. Desde Pituar y Säi Porcelana lo que tratamos con nuestras piezas de cerámica es que quieras volver a casa a disfrutar de tu espacio, que te haga feliz poner una mesa con una vajilla con personalidad, que mires una pared, la mesilla de noche o el baño y te sientas en un espacio único creado para ti, que la casa te hable y los objetos te hagan revivir emociones, se trata de tener un objeto vivo en casa que te habla y crece contigo. Por ello, regalar arte es crear un vínculo con un amigo para siempre y que la persona cuando mire ese objeto va a traerte a su recuerdo y eso no tiene precio” concluye Irene Durán.