Es el residencial más grande de ‘build to rent’ en España que promueve Gestilar

Viviendas de alquiler en getafe. Gestilar inicia la construcción de un nuevo desarrollo BTR en Madrid con 750 viviendas ubicadas en el polígono el Rosón junto al campus de la Universidad Carlos III

Gestilar, promotora inmobiliaria presidida por Javier García Valcárcel, inicia la construcción de un nuevo proyecto Build To Rent (BTR) en Getafe, ubicado en el polígono el Rosón junto al campus que la Universidad Carlos III tiene en la localidad. Este proyecto, que presume de ser el mayor desarrollo BTR de España por las 750 viviendas que lo componen, surgió de la operación firmada a principios de 2021 entre Gestilar y DWS para promover más de 1.000 viviendas BTR e invertir 240 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en concreto en unos terrenos adquiridos a Mapfre y ubicados en el Polígono el Rosón de Getafe y en el Ensanche de Vallecas. Gestilar ya inició en diciembre las obras de las 281 viviendas que componen el desarrollo BTR de Vallecas y ahora comienza la obra de Getafe, que cuenta ya con licencia de obras. Esta promoción diseñada por el estudio Aranguren & Gallegos Arquitecto, está compuesta por 750 viviendas de 1 a 3 dormitorios y está dotada con más de 5.000 metros de zonas comunitarias incluyendo piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes. “Diseñamos nuestros edificios y concebimos sus equipamientos para prestar servicios adicionales de calidad a los futuros inquilinos de las viviendas” afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Con esta apuesta por el BTR, la promotora contribuye a facilitar el acceso de determinados segmentos, tales como el público joven, a una vivienda de calidad, asequible y que apuesta por la sostenibilidad. Gestilar concentra su cartera de proyectos BTR, con más de 2.000 viviendas en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares.