Almar acompañará a Audrey Pascual en su sueño paralimpico

Esta joven deportista lucha para ganar una medalla en Milan 2026 en la categoría de esquí alpino adaptado, para lo que tendrá la ayuda de la empresa de servicios técnicos y ‘project management’

del sector inmobiliario, Almar Consulting

Las empresas del sector inmobiliario cada vez están mas implicadas en acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Este es el caso de Almar Consulting, empresa de servicios tecnicos y project management, cuyos proyectos están orientados a fortalecer el impulso del deporte y la cultura. Por ello, Almar Consulting se siente muy orgullosa de patrocinar a la joven deportista Audrey Pascual que nació sin tibias y que es un ejemplo de talento, superación y esfuerzo, todos ellos valores que inspiran a la propia compañía. El sueño de Audrey es participar en las Paralimpiadas de invierno de Milán 2026 y luchar para ganar una medalla en la categoría de esquí alpino adaptado, para lo que tendrá la ayuda de Almar Consulting.

Audrey Pascual nació con agenesia bilateral de tibias y a los nueve años hubo que amputarle los pies. Desde su nacimiento ha tenido que utilizar prótesis externas femorales para caminar y para esquiar en su silla adaptada, mientras canta y sigue el ritmo de la música sintiendo la velocidad al deslizarse por la nieve. Esta joven deportista ha conseguido la medalla de oro de la Copa de Europa de esquí alpino adaptado en 2020 y ha sido cuatro veces ganadora del Campeonato de España en la modalidad de slalom, además de ser campeona de España en cinco ocasiones.

Entre sus últimos títulos están la Copa España en Slalom y Gigante en 2021. En 2020 destacan su medalla de oro en Slalom en National Cup de Zagreb (Croacia) y las medallas de oro en Gigante en 2ª prueba de la Copa de Europa en Espot (Lérida). Audrey practica además la natación y el surf. Sus logros deportivos y especialmente su carácter y fortaleza son motivo de profunda admiración.

Con solo 17 años de edad, Audrey Pascual es un ejemplo vital al que Almar Consulting, tras haberse convertido en su principal patrocinador, va a ayudar a alcanzar el sueño para el que se lleva preparando desde la infancia: ser campeona olímpica de esquí alpino. Audrey está entrenando duramente cada semana con el objetivo puesto en las Olimpiadas de invierno de Milán 2026, pero desgraciadamente no encontraba los medios económicos para poder asistir a las competiciones internacionales que le permitían clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos. El destino ha cruzado su camino con el de Almar Consulting, convirtiendo a esta empresa en su apoyo fundamental y cómplice de este impresionante reto.

“Aquí estamos nosotros, para financiar su sueño, llevarla a las competiciones internacionales y, si es posible, participar en los Juegos Paralímpicos de Milán 2026 y si no, a seguir en su incansable lucha”, explica José Luis Miró, CEO de Almar Consulting, quien asegura que el patrocinio de Audrey Pascual forma ya parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Almar Consulting. Nuestros últimos proyectos están orientados a fortalecer nuestro compromiso con el impulso del deporte y la cultura.

“En Almar Consulting creemos que la superación y el esfuerzo tienen su recompensa, y que personas con tanto talento y mérito como Audrey Pascual deben ser apoyadas. Porque creemos además que su caso servirá para visibilizar la discapacidad y para que los jóvenes sepan que no hay límites a sus sueños y que pueden alcanzar las metas que se propongan”, asegura Jose Luis Miró.

Almar Consulting cree que el deporte es un vehículo idóneo para transmitir muchos de los grandes valores de la sociedad actual: educación de la gente joven, integración, hábitos saludables y sostenibilidad. Por ello también otro de sus proyectos en el deporte es ser patrocinadores oficiales de la escuela de esquí Monitor Mountain Sports de Baqueira. Esta escuela situada en Baqueira, es una escuela orientada a todos los niveles de esquí y apoyada por grandes profesionales de la montaña. Ofrece formación de calidad y enormes valores a sus alumnos, que ahora de la mano de Almar Consulting, les ayudará a crecer y lanzar programas solidarios para integrar a jóvenes de la zona, tanto en el deporte como en oportunidades profesionales. En la temporada estival se fomenta el deporte de montaña con actividades de senderismo, Mountain Bike, rutas, etc., lo que generará una presencia en el valle durante todo el año.