Un desarrollo de regeneración urbana sostenible con parte residencial y comercial

La promotora Gestilar comercializa Barrio do Cura en Vigo, un proyecto que no solo es un gran desarrollo residencial, sino un auténtico prototipo de regeneración urbana sostenible.

El proyecto contará con un total de 265 viviendas de 1, 2 ,3 y 4 dormitorios e incluirá la creación de una plaza pública de 5.000 metros cuadrados que estará volcada a la ría de Vigo. Se trata de un desarrollo urbanístico, residencial y comercial que cambiará Vigo para siempre. Una obra del arquitecto Alfonso Penela donde se construirán tres edificios residenciales que se llamarán Lúa, Estrela y Ardora y que compartirán zonas comunitarias que incluyen piscina climatizada, gimnasio equipado, sala polivalente, zona deportiva cubierta con pistas de pádel entre otros.

Los tres edificios se dispondrán conformando un espacio público con vistas a la Ría integrado por una plaza mirador con zona comercial, un paseo peatonal, un parque urbano, dos ascensores acristalados para comunicar el Paseo de Alfonso XII con el Berbés y escaleras mecánicas con acceso a un parking de uso público y privado; creando un nuevo núcleo social para la ciudad y centro de vida cosmopolita, recuperando un lugar emblemático de la ciudad para poner la ría de Vigo a la vista de todos a través del diseño, la sostenibilidad y la conservación del patrimonio cultural de la ciudad. El proyecto ha sido concebido para generar el mínimo impacto medioambiental, integrando la estrategia de transición hacia una economía de cero carbono que promueve principios de circularidad, eficiencia energética, balance hídrico y producción renovable.

Un gran proyecto que mira a la Ría de Vigo

El nuevo barrio contará con 3.341 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes públicas, además de 1.645 metros cuadrados para equipamientos públicos, de los que algo más de 1.000 serán para la reubicación de la actual escuela infantil de Santa Marta.

La urbanización del Barrio do Cura, que tendrá un 30% de vivienda protegida, contará con un centro comercial de 14.000 metros cuadrados, una superficie ligeramente superior a la del Centro Comercial A Laxe, que incluirá un parking de 300 plazas. Además, también contará con huertos urbanos, una iniciativa que el Concello de Vigo ya desarrolla en otros puntos de la ciudad como es el caso de Teis o Navia. Otra de las características de la recuperación del Barrio do Cura será la construcción de un aparcamiento de 300 plazas para personas residentes en el Casco Vello y la creación de una escuela infantil acristalada. Este nuevo desarrollo urbanístico, residencial y comercial trata de poner en el foco a la Ría de Vigo lo que hará que cambie la ciudad recuperando un lugar emblemático de Vigo.