Lujo y tradición en medio de una inmensa y productiva explotación olivarera

A tan solo 90 kilómetros de Madrid, en la provincia de Toledo se encuentra esta finca de recreo en medio de una inmensa y productiva explotación olivarera. La finca, que comercializa Gilmar Consulting Inmobiliario, tiene un total de 150 hectáreas compuesta por una casa principal de 800 metros cuadrados, 3.000 metros cuadrados de jardines con 38 olivos de más de 700 años, piscina, pabellón de invitados (400 metros cuadrados) y casa guarda (1.000 metros cuadrados) con piscina y jardín.

La propiedad cuenta con una casa con cuatro dormitorios en suite, amplio salón, biblioteca, aire acondicionado y calefacción. toda rodeada de jardines, piscina, pista de tenis y pádel, pabellón de caza con tres suites, salón de billar y bodega. Además de instalaciones hípicas con 6 box, guadarnés, pista de entreno y picadero, plaza de toros, embarcadero y manga de saneamiento o cancha de tiro al plato. Para los amantes de golf cuenta con un Green de 550 metros cuadrados, banquel y seis salidas de 160 metros cuadrados.

La finca está vallada perimetralmente con sistemas de seguridad y videovigilancia y cuenta con una instalación completa de riego con seis pozos, dos de los cuales generan 10 litros por segundo de caudal y una balsa de más de 30.000 metros cúbicos de agua que se está plastificando en la actualidad. También tiene una planta fotovoltaica para la extracción del agua de riego del olivar. Una finca de recreo con una casa de lujo además de jardines, multitud de servicios y explotación olivarera a escasos 50 minutos de Madrid.

La finca cuenta con 63.000 olivos de tres variedades

La finca cuenta con una explotación olivarera de 100 hectáreas y 63.000 olivos de tres variedades: arbequina, picual y cornicabra, con riego intensivo por goteo en diferentes marcos de plantación que pueden producir en torno al millón de kilos de aceite, lo que la convierte en una finca de altísima rentabilidad. Cuenta con dos naves de aperos, tractores y utillaje de fincas. En 2021 los datos fueron: 25.000 olivos de la variedad arbequina de riego intensivo en 15 hectáreas. La recolección en la campaña de 2020-2021 fue de alrededor de 500.000 kilos afectada por la nevada en la recogida. La producción estimada es de alrededor de 1.000.000 kilos y cuenta con una subvención de 10.000 euros. Gilmar Consulting Inmobiliario cuenta con un departamento de fincas rústicas, donde gestionan la compraventa de fincas de alto nivel. “Estamos notando un incremento del interés por parte de los inversores en fincas de producción, básicamente se fijan en que sean fincas que tengan agua, con buenos accesos y con derechos de la Política Agraria Común (PAC), en cuanto a la tipología que más buscan son fincas agrícolas y más concretamente explotaciones de olivar, viña, almendro o pistacho en producción” afirma Juan Fraile, director del departamento de Fincas Rústicas de Gilmar.