Fundación Alquiler Seguro lanza el proyecto ‘Hogar Seguro’

El objetivo es proporcionar una segunda oportunidad a personas en riesgo de exclusión social. Su primer viaje ha sido a Ucrania para traer a España a familias afectadas

Ha llegado el momento de canalizar toda nuestra Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Alquiler Seguro para promover sus propios proyectos sociales y seguir colaborando con otras instituciones para que los beneficios lleguen a más personas, con la misma ilusión, compromiso y profesionalidad del primer día”, con estas palabras Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro arranca el nuevo proyecto de la Fundación Hogar Seguro.

La historia de la Fundación va ligada a la de Alquiler Seguro, empresa que irrumpió en 2007 en el mercado inmobiliario como alternativa a la gestión que se realizaba hasta el momento en materia de alquiler de viviendas. Su visión revolucionaria trajo una nueva perspectiva que le permitió ir creciendo cada año a nivel empresarial, ganando presencia en el mercado nacional y a nivel internacional. “Desde la Fundación Alquiler Seguro queremos proporcionar una segunda oportunidad para aquellas personas en riesgo de exclusión social. Queremos ofrecer todo nuestro conocimiento del sector inmobiliario para analizar, detectar y dar solución a problemas habitacionales dando al alquiler una nueva dimensión como vehículo de integración social. El asesoramiento en economía doméstica y en normativa aplicada, la intervención rápida para evitar el estigmatismo de la morosidad y las ayudas directas, serán los pilares de nuestra acción de apoyo”, recalca Antonio Carroza.

Con este lema, la Fundación era consciente de la obligación moral de ayudar a las familias ucranianas afectadas por la guerra y para ello, todas las áreas de Alquiler Seguro Grupo se han puesto a trabajar para poder proporcionar una ayuda rápida, real y directa a las familias que se alojen en España ofreciéndoles un Hogar Seguro a través de la Fundación Alquiler Seguro.

“Este proyecto no se limita a palabras bonitas o a la expedición de un cheque. Queremos ayudar desde la frontera con Ucrania. Por eso, gracias al esfuerzo de todos los empleados del grupo, ha sido posible planificar un viaje en tiempo récord hasta la frontera de Polonia para poder traer a España el mayor número de familias afectadas. El viaje hasta Cracovia, lo emprendieron Olga y su marido Héctor, trabajador de Alquiler Seguro. Este viaje se realiza por la necesidad actual de miles de familias ucranianas que cruzan cada día las fronteras de los países vecinos dejando atrás sus hogares con la esperanza de llegar a un lugar seguro. Ya que la guerra ha causado la separación de padres, madres y niños obligados a los que la guerra ha roto sus vidas cotidianas. Aprovechando este largo viaje, Olga y Héctor transportaron también víveres de primera necesidad, así como ropa de abrigo y medicinas. Finalmente regresaron a España con: Nadiia, Lidiia, Elmira, Anna, Liudmyla y el pequeño Danilo. Estas seis personas han podido dejar atrás el miedo, la soledad, y el llanto gracias a la ayuda de la Fundación Alquiler Seguro con su proyecto ‘Hogar Seguro’. Olga y Héctor nos cuentan que la peor parte del viaje se la llevó Danilo, un bebé de apenas dos años de edad. Antes de que comenzaran los bombardeos, Danilo estaba junto a su familia riéndose y justo en ese momento, cayó la primera bomba. Su madre nos cuenta que desde entonces cada vez que alguien ríe el pequeño Danilo llora.