Viviendas de vanguardia y eficientes,
con calificación energética A, al norte de Madrid

Gestilar apuesta firmemente por el barrio de Valdebebas, al norte de Madrid con su octavo proyecto de obra nueva, Isla de Cortegada. La promoción consta de 30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; todas las unidades disponen de acabados de primera calidad y posibilidades de personalización. Las viviendas cuentan con doble orientación y terrazas sobre una fachada ventilada que distinguen al proyecto por su especial diseño. Todas las viviendas cuentan con 2 plazas de garajes y trastero. Su diseño vanguardista, elegante, de amplias y luminosas viviendas, así como acabados de primera calidad, lo convierten en el proyecto de referencia en la zona.

Las zonas de estar de las viviendas están orientadas hacia el Sur. Las terrazas dan continuidad al espacio interior, mientras que los dormitorios se vuelcan sobre el espacio común de la parcela, tranquilo y protegido. Entre sus zonas comunes destacan: piscina, área infantil, zonas verdes y gimnasio. Con un emplazamiento que permite tener accesibles todos los servicios básicos, uno de sus puntos fuertes es que se sitúa junto al Parque Forestal de Valdebebas, con una extensión aproximada de 470 hectáreas, el segundo parque público de Madrid en extensión, sólo superado por la Casa de Campo, con más de 200.000 árboles. Precisamente, el atractivo natural, así como los servicios deportivos, entre los que se encuentran la Ciudad el Real Madrid, el club de Golf Olivar de la Hinojosa o los más de 22 kilómetros de carril bici, que además conectan con el Anillo verde ciclista de Madrid en dos puntos, son un gran atractivo para las familias jóvenes.

La promoción Isla de Cortegada cuenta con la calificación energética A, una de las notas más altas que se puede obtener en el certificado energético, y que implica la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y una reducción significativa de la demanda energética. A este respecto, los edificios con esta calificación son las construcciones más verdes, con menos de 50 kilovatios por metro cuadrado de consumo energético anual. Según algunos estudios, esta calificación puede suponer un ahorro económico equivalente a unos 800€euros al año. Algunas de las medidas que Gestilar ha tomado para Isla de Cortegada han sido la dotación de un sistema de climatización mediante aire acondicionado por conductos y calefacción mediante suelo radiante, paneles solares para el precalentamiento de agua sanitaria caliente, o un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor. Gestilar cuenta con una gran experiencia y en los últimos años han entregado más de 2.000 viviendas, y actualmente tiene en desarrollo más de 950 viviendas