SIMA, primera gran feria presencial durante la pandemia

Se celebra del 27 al 30 de mayo y en un único espacio expositivo se presenta la oferta residencial disponible en Madrid, de primera vivienda, turística o para inversión.

En unas semanas dará comienzo la nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebrará del 27 al 30 de mayo en el pabellón 12 de Feria de Madrid y será el primer gran evento del sector que se celebre de manera presencial este año y una referencia para el resto de ferias inmobiliarias. “Esta edición va a ser muy especial. 2020 ha sido un año extremo en muchos aspectos y SIMA va a significar el reencuentro del sector, no solo de sus profesionales sino también con el público comprador. En único espacio expositivo el comprador puede ver toda la oferta residencial disponible en Madrid, lo mismo de primera vivienda que turística o como inversión”, afirma Eloy Bohúa, director general planner exhibitions de SIMA 2021.

En estos momentos la seguridad sanitaria es primordial y SIMA, en colaboración con Feria de Madrid, ha elaborado un Plan Integral de Prevención con el que garantiza un entorno con los máximos estándares de seguridad sanitaria para todos sus asistentes.

Una de las novedades de la feria este año es que contará con una extensión virtual diseñada con el objetivo de ampliar los canales para acceder a la oferta de los expositores, y estará disponible desde el 27 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la feria presencial, hasta el 4 de junio, cinco días después de su conclusión. Eloy Bohúa asegura que “con esta extensión virtual queremos tanto superar las limitaciones de una feria convencional como proyectar SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales. Para conseguirlo hemos renovado completamente nuestra plataforma web mejorando la presentación de la oferta de los expositores, simplificando su actualización e incorporando la posibilidad de nuevos formatos audiovisuales y de visitas virtuales. Además, hemos implementado nuevas funcionalidades para facilitar el contacto directo entre expositores y visitantes a través de chat, teléfono, correo electrónico o cita previa en el stand o por videollamada”, explica Eloy Bohúa.

También, y en paralelo a la feria, se desarrollará SIMAPRO, el evento profesional de referencia del inmobiliario español, que en su última edición, con formato mixto (presencial y online) ha reunido a un centenar de ponentes y a cerca de 900 participantes profesionales. “Como el lema, Leading change together, el programa de este año de SIMAPRO es una llamada a la acción para liderar la profunda modernización en la que está inmerso el inmobiliario y que la COVID no ha hecho más que acelerar. En este sentido, SIMAPRO es una poderosa herramienta del cambio cultural que se está dando en el inmobiliario donde analizaremos de una manera holística y pluridisciplinar, el significado real que ha tenido la pandemia en el sector y en qué medida esta circunstancia ha confirmado o modificado algunas de las tendencias apuntadas ya en ediciones anteriores de SIMAPRO” explica Eloy Bohúa.

Un año más, los Premios ASPRIMA-SIMA volverán a reconocer las mejores actuaciones y proyectos del sector en ámbitos tan diversos como la promoción o la Responsabilidad Social Corporativa. La 18ª edición de los premios tendrá lugar el 27 de mayo, una cita que reunirá a todo el sector y a la que se han presentado 66 candidaturas de 46 empresas.