Napisa desarrolla la sede central en España de la multinacional francesa UFP

Llave en mano industrial

Un proyecto ubicado en la localidad madrileña de Pinto, compuesto por dos módulos con diferentes usos y características: uno para almacén y otro, para oficinas

Napisa, empresa especialista en construcción industrial, se encarga de diseñar edificios adaptados a las necesidades operativas del cliente. En esta ocasión ha sido la encargada de un proyecto llave en mano para la construcción de la sede en España de la multinacional francesa, UFP, líder en la distribución de consumibles informáticos a nivel europeo. La edificación, ubicada en el polígono industrial Sector 4 de Pinto, se encuentra compuesta por dos módulos con diferentes usos y características; uno destinado a nave almacén y otro, a oficinas. Ambos módulos independientes en configuración y estructura.

El principal reto propuesto por el cliente ha sido la iluminación natural de los 2.000 metros cuadrados destinados a oficina. Se necesitaba una gran superficie de fachada acristalada que fuera tamizada por un elemento externo, que pudiera evitar la sobre iluminación de los despachos, así como el exceso de calor en diferentes épocas del año. Al tener el módulo destinado a oficinas una profundidad superior a la habitual para este tipo de usos, se planteó otra entrada de luz a través de un patio en el interior. El inmueble consta también de una nave logística de 8.000 metros cuadrados con las características propias de este tipo de edificios: estructura de hormigón prefabricado, altura libre de 12 metros, muelles de carga para tráilers, solera de alta planimetría reforzada e instalación de protección contra incendios con rociadores, aljibe y exutorios entre otras instalaciones. Adermás, un módulo de 2.000 metros de oficinas construido con hormigón ejecutado ‘in situ’, muro cortina y fachada ventilada.

Las ventajas que aporta un contrato llave en mano industrial

Las ventajas de un contrato llave en mano son:

1.-Certeza respecto al precio, que será un importe a tanto alzado.

2.-Certeza en cuanto al plazo de ejecución.

3.-Simplificación de las relaciones jurídicas entre las partes.

4.-Proyectos realizados por técnicos especialistas en proyectos de naves industriales que garantizan la ausencia de indefiniciones en el proyecto, y por tanto minimizan las posibles desviaciones en plazo y precio.

5.-La responsabilidad no se diluye entre los diferentes participantes en la obra. Hay un único responsable de todo lo que acontezca durante la ejecución de las obras. 6.-Facilita el acuerdo entre el inversor y el operador logístico o industrial pues ambos pueden reflejar su acuerdo en un contrato previo a la ejecución de la obra.

Napisa se encarga de diseñar edificios adaptados a las necesidades operativas del cliente. Para ello aporta su visión y experiencia como constructora y promotora de naves industriales y cuenta con arquitectos e ingenieros externos expertos únicamente en proyectos de naves industriales. Igualmente gestiona la obtención de todas las licencias necesarias para entregar el edificio totalmente terminado y legalizado para su inmediato uso.