Gestilar se compromete con la sostenibilidad

Afirma que el 86% de sus viviendas proyectadas se construirán según los estándares de los sellos Bream o Leed-ND, reconocidos a nivel internacional

Las promotoras cada vez están más volcadas por la sostenibilidad dejando patente su compromiso con el medio ambiente y esto se deja notar tanto en los procesos constructivos de las viviendas como en la eficiencia de las mismas.

Uno de los sellos más utilizados para certificar la sostenibilidad de las casas españolas es el sello Breeam o Leed-ND. Gestilar se suma a esta tendencia y apuesta por el verde. La promotora inmobiliaria ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2021 que desvela que más del 86% de sus viviendas proyectadas se construirán según los estándares de los sellos de sostenibilidad reconocidos a nivel internacional como Breeam o Leed-ND.

Adicionalmente y, al contar desde 2019 con Gestilar Construcciones dentro del grupo, su propia constructora que atiende a objetivos sostenibles, Gestilar ha conseguido aplicar su know-how como gestor, promotor y constructor a sus proyectos residenciales. De esta forma, y según explican desde la compañía, ha optimizado no solo su proceso productivo, que garantiza la máxima calidad en la ejecución de las obras, sino la eficiencia energética y la gestión de residuos. Así respalda la conservación del medioambiente y, con ello, el bienestar de las generaciones del futuro. Dicho proceso productivo está totalmente enfocado en minimizar al máximo la huella de carbono, promoviendo principios de circularidad, ahorro energético y producción renovable para favorecer la transición hacia una economía de Cero Carbono que contribuya al bienestar de toda la sociedad.

Gestilar cuenta en estos momentos con proyectos sometidos a los estándares de la certificación Breeam como el residencial River Park, ubicado en la Ribera del Calderón (distrito de Arganzuela en Madrid), la promoción Pozuelo Residences donde Gestilar para este desarrollo implantó el modelo crowdfunding como financiación complementaria a través de la plataforma Urbanitae y, también, el mayor desarrollo build to rent (BTR) por número de viviendas, un total de 750 unidades en Getafe, también en la Comunidad de Madrid.

La Memoria de Sostenibilidad 2021 también recoge el conjunto de medidas tomadas a lo largo de toda su cadena de valor en la promoción residencial para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el reto verde que marca la Agenda 2030 para los sectores industrial e inmobiliario.

Este desafío aboga por la total implementación, para ese mismo año 2030, de la transición hacia unas infraestructuras 100% sostenibles y neutras en carbono (Net Zero). Según explica Gestilar, además de ofrecer a sus clientes la mejor de las experiencias desarrollando viviendas exclusivas con materiales de primera calidad y ubicaciones excepcionales, hace una total declaración de intenciones incorporando el respeto por la preservación del medioambiente dentro de los principios éticos que orientan sus acciones como compañía.

Es decir, añade la sostenibilidad a las premisas de diseño, calidad, personalización, innovación y responsabilidad social corporativa para configurar sus valores corporativos actuales. Por consiguiente, y dentro de la cartera residencial que la promotora gestiona actualmente en nuestro país, el 100% de los desarrollos que cuentan al menos con un anteproyecto, lo que se traduce en más de 2.300 viviendas, están planificados para obtener la certificación energética A. “La Memoria de Sostenibilidad 2021 de Gestilar, es una memoria verde que sienta las bases del comportamiento ético y responsable que la promotora quiere tener hoy como compañía en materia medioambiental. Un plan necesariamente vivo y que deberá evolucionar al mismo ritmo que lo haga la sociedad”, afirman desde Gestilar.