Más de 19.000 metros de oficinas con áreas diáfanas y espacios multiusos y flexibles

Tras una completa renovación, con una inversión de más de 20 millones, el inmueble se ha transformado en un espacio de oficinas moderno, flexible y sostenible

El icónico edificio Los Cubos de Madrid comienza una nueva etapa tras finalizar una reforma integral que ha modificado de forma radical este emblemático inmueble para los madrileños y los miles de personas que circulan por la M-30. El inmueble, es propiedad del fondo británico Henderson y el promotor es la empresa francesaTherus Invest que lidera Olivier Crambade. El edificio consta de seis cubos que en los años 70 supusieron una revolución estética y han mantenido su interés durante sus 40 años de existencia. Tras varios años sin uso, el edificio Los Cubos experimenta una transformación profunda para convertirse en un espacio a la vanguardia de las nuevas formas de trabajo.

Se ha realizado una rehabilitación integral a cargo del estudio de arquitectura Chapman Taylor con una duración de 18 meses. Uno de los principales cambios se ha producido en la ‘piel’ del edificio, mediante la transformación de la fachada de cada cubo en una cortina de vidrio continua que aporta un carácter más fresco y dinámico. Además, mejora radicalmente el aislamiento acústico y térmico del edificio y permite aprovechar al máximo su abundante luz natural. Otro aspecto que se han modificado son las zonas al aire libre, equipándolas como espacios flexibles de colaboración y organización de eventos. Como elemento muy novedoso, se han incorporado a la edificación dos cubos de cristal en la planta baja, que añaden una nueva dimensión al edificio. Por un lado, para crear una entrada al edificio y por otro, para albergar un nuevo espacio denominado Los Cubos Lounge, en el que se podrá disfrutar de una vista espectacular del skyline madrileño.