Centro Canalejas se pone en marcha con la apertura del Four Seasons

El hotel de cinco estrellas a pesar de contar con 200 habitaciones, actualmente solo están disponibles 57 y ya tiene contratadas 30 reservas. También está abierto el restaurante del Chef Dani García en la azotea del edificio y para mediados de este mes abrirá otros servicios como el Spa distrubuido en cuatro plantas

Centro Canalejas Madrid es ya un emblema del renovado corazón del Madrid del siglo XXI, que acaba de abrir sus puertas con el hotel Four Seasons de Madrid, un icono del lujo de la capital. Centro Canalejas es un proyecto único que recupera siete edificios históricos de diferentes estilos para crear un complejo que será referente del ocio y del turismo de vanguardia. Un ambicioso proyecto arquitectónico y de ingeniería que desarrolla Grupo Villar Mir, OHL Desarrollos y Mohari Limited. Cada empresa, al 50%, ha pagado los 600 millones que ha costado la remodelación del conjunto en el que la cadena hotelera Four Seasons es quien lleva la gestión de su primer hotel 5 estrellas en España, que es el primer inmueble que ha dado el pistoletazo de salida a este complejo de lujo.

El hotel Four Seasons de Madrid, después de años de trabajo de rehabilitación integral donde han tenido que enfrentarse a todo tipo de obstáculos, desde un ascensor en medio del edificio, casas derruidas, parones en las obras, etc., por fin abrió sus puertas al público el 25 de septiembre, aunque por ahora sólo hay disponibles 57 habitaciones de un total de 200. También se han abierto parte de los servicios que ofrece el hotel como el restaurante del chef, Dani García, con tres estrellas Michelin que se ubica en la azotea. El hotel cuenta con un Spa de cuatro plantas, el más grande de la ciudad con una piscina de 14 metros, que se abrirá para mediados de este mes.

Son muchos los espacios emblemáticos que el visitante puede encontrar en este establecimiento, como por ejemplo, el lobby que es por donde el cliente accede al hotel, antiguo patio de operaciones del Banco Español de Crédito con unas esbeltas columnas de mármol verde que se han conservado y una vidriera en el techo que define el espacio majestuoso de entrada al hotel. Otro lugar con historia es la habitación Royal Suite, que ocupa el que fuera el despacho de Mario Conde cuando presidía Banesto y que en su larga historia también ha sido la sala de lectura del Casino de Madrid. La habitación tiene 400 metros cuadrados y pasar una noche en esta habitación llena de historia cuesta 20.000 euros, aunque podemos encontrar precios desde los 552 euros la noche. Y de entre todos estos espacios, sin lugar a duda, uno de los más llamativos es la terraza y azotea ubicada en la séptima planta con una vista inmejorable de Madrid, que da a la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla y con la escultura de la Cuádriga, obra de Higinio Basterra, que remata la fachada del edificio, antiguo Banco de Bilbao.

El hotel Four Seasons de Madrid es el primer establecimiento de este grupo canadiense en España y ha sido la gran apertura hotelera del año a pesar de la pandemia y las restricciones a los turistas. “Hemos decidido seguir adelante con la apertura porque pensamos que es bueno dar normalidad dentro del delicado momento en el que nos encontramos por el Covid. Afrontamos con ilusión la puesta de largo del hotel. Todas las trabas que nos hemos ido encontrando en estos años nos han dado más energía, motivación, y aliento al equipo..., y creo que eso es lo que vamos a trasladar a partir de ahora a todos. De momento tenemos 30 habitaciones reservadas, es difícil hacer previsiones, pero más de 200 personas estamos trabajando para dar la máxima seguridad al cliente” afirma Marta Centeno, directora de Comunicación y PR de Four Season. El Centro Canalejas, también alberga 22 residencias de lujo gestionadas por la propia cadena hotelera y que ya están prácticamente vendidas en su totalidad, un espacio gourmet y unas galerías comerciales con las principales firmas de alta gama del mercado. Buen ejemplo de ello es el local de Hermès, a pie de calle, y que sin duda será su buque insignia, aunque la apertura oficial aún se retrasará unos meses.