¿Quiénes son los ‘influencers’ del sector durante el Covid?

El inmobiliario ha sido protagonista en las redes sociales estos meses de cuarentena con diferentes acciones: sociales, educativas, tecnológicas y encuentros digitales

El 12 de Marzo el Gobierno decreto el Estado de alarma para frenar el coronavirus en España y a partir de entonces el sector inmobiliario ha seguido trabajando de forma telemática desde casa dando servicios a sus clientes a través de la tecnología y durante estos tres meses -marzo, abril y mayo- algunas empresas del sector han estado más activas que nunca en las redes con distintas acciones que han protagonizado durante el confinamiento convirtiéndose así en lo que podíamos llamar los influencers del real estate.

¿Qué es un influencer? Sería una persona o en este caso empresa que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, a través de las redes sociales por alguna acción que ha puesto en marcha, a pesar del confinamiento, y que le han seguido miles de seguidores y ha tenido un gran número de visualizaciones a través de las redes.

Para llevar a cabo esta selección hemos contado con la agencia PZT by Posizionarte que ha rastreado las noticias del sector más visualizadas por las redes durante estos tres últimos meses a través de la herramienta Metricool. “La pandemia generada por el Covid-19 va a dejar dos nuevos tipos de empresas en el Real Estate: las compañías que saldrán reforzadas y las que no saldrán. Hemos elaborado un listado sobre las más activas en redes, y por tanto, las que saldrán más reforzadas con la crisis sanitaria al ser organizaciones que, gracias a su innovación y a su afán de superación incansable, han sido capaces de renovar metodologías de trabajo para continuar mejorando el sector y ser más competitivas”, apunta Víctor López, CEO en PZT.

De esta manera, hemos encontrado diferentes acciones desde el ámbito social como la compra de cuatro robots para hacer test masivos PCR por Merlin Properties o la campaña de Hábitat Inmobiliaria con descuentos de 3.000 euros en la reserva de una vivienda para el personal sanitario, hasta la labor informativa y de análisis sobre el sector llevada a cabo por SimaPro, IE Real Estate Club y Asprima. Así, como mensajes de entretenimiento, guías educativas, campañas de concienciación y estimulación al cliente. También hay quien ha apostado por el marketing lanzando un nuevo libro o su nueva marca y página web, como Vía Ágora, y otros muchos se han centrado en la tecnología para lanzar nuevas herramientas pensando en el futuro.

AEDAS HOMES

Impacto en las redes sociales con consejos y recomendaciones

Aedas Homes ha tenido un gran impacto en las redes sociales durante el confinamiento con publicaciones dando consejos y recomendaciones. A través de unas guías ha mostrado desde cómo recibir un paquete o cómo adaptar un espacio de la casa al teletrabajo, hasta ideas originales para tener a los niños distraídos, consejos de higiene, listados de apps para ponerte en forma en casa, ideas para redecorar, etc. Todo esto ha generado 23.400 visualizaciones y este contenido está recogido en su página web.

TOTEM

El libro de marketing número uno en ventas en Amazon

Andy Stalman, experto diseñador de marcas y cofundador y director general de TOTEM Branding, ha lanzado su nuevo libro TOTEM: Transformando clientes en creyentes, que ha sido número uno de libros de marketing más vendidos en Amazon. Stalman a través de las redes sociales ha proporcionado interesantes consejos sobre retail y ha puesto en marcha un ciclo de conversaciones TOTEM LIVE entrevistando a grandes directivos, que ha sido considerado como uno de los contenidos más destacados en esta cuarentena.

ASPRIMA

Decálogo de medidas para impulsar el crecimiento del sector

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha llevado a cabo varias acciones para hacer frente al Covid-19. Una de las que ha tenido más visualizaciones ha sido la difusión del decálogo de medidas por APCE para impulsar el crecimiento sectorial. Se han propuesto medidas para la creación de avales y líneas de crédito en los préstamos de primera vivienda para estimular la compra y en materia fiscal, la reducción al 4% del IVA, para la compra de primera vivienda y recuperar deducciones en el IRPF.

HÁBITAT INMOBILIARIA

Campaña de descuento de 3.000 euros a todo el personal sanitario

Hábitat Inmobiliaria se ha sumado al reconocimiento de los profesionales que están en contacto directo con los afectados por la pandemia del coronavirus y ha lanzado una campaña hasta finales de año, que se ha hecho viral en las redes sociales. Ofrece un descuento de 3.000 euros en la reserva de cualquiera de las viviendas, de las 43 promociones que tiene actualmente en comercialización por toda España, para todo el personal sanitario, militar y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

IE REAL ESTATE CLUB

Encuentros ‘afterwork online’ para analizar el momento del sector

IE Real Estate Club, en colaboración con Spotahome, han puesto en marcha durante el confinamiento un total de ocho encuentros afterwork online, con 33 ponentes y una audiencia total de más de 2.800 personas. A través de estas reuniones o webinars online con los principales protagonistas del sector inmobiliario, se han analizado los diferentes escenarios a los que se enfrentará el sector tras el Covid-19, haciendo una radiografía del momento presente y futuro de los diferentes sectores del sector inmobiliario.

MERLIN PROPERTIES

Vienen a España 4 robots de China para hacer test masivos de PCR

La socimi Merlin Properties, que dirige Ismael Clemente, ha querido poner de su parte en la lucha contra la pandemia del coronavirus y ha financiado, junto con la donación de sus empleados, la compra de cuatro robots en China de última tecnología con el fin de hacer pruebas masivas PCR. En esta iniciativa también han colaborado empresas como Grupo Inditex, Correos, Ikea, Manpower Group, Apple, LLYC y Telefónica. Esta noticia ha sido una de las más aplaudidas en el sector con miles de visualizaciones.

METROVACESA

Apuesta por la tecnología con la herramienta ‘MVC digital’

La tecnología se está convirtiendo en la principal aliada de las promotoras ante la parálisis del sector residencial a raíz de la crisis sanitaria. Noticias como la apuesta de Metrovacesa con su nuevo servicio MVC Digital, ha generado un gran número de visualizaciones en las redes. Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado con cada cliente en remoto dando la posibilidad de realizar visitas 360º y free walk de las viviendas, una versión avanzada del tour 360º, donde el cliente camina libremente por la casa.

NEINOR HOMES

Campañas de concienciación y estimulación al cliente

Desde el inicio de Estado de Alarma, Neinor Homes lanzó diversas campañas. En una primera fase, se sumó al mensaje unánime del Quédate en Casa enfocándolo en la idea de Quédate con lo bueno de ellas, de vivir el hogar más que nunca, compartir en familia y disfrutar de esos momentos a los que antes no podíamos dedicar tanto tiempo. En conjunto, todas las campañas han conseguido más de 5 millones de reproducciones con vídeos, alcanzado tres millones de usuarios y 500.000 mil interacciones en web y RRSS.

SIMA (SALÓN INMOBILIARIO DE MADRID)

Encuentros digitales de SIMAPRO Home Edition analizando el sector

SIMA, el principal Salón Inmobiliario de Madrid, se tuvo que posponer ante el Estado de Alarma, pero el espacio SIMAPRO que tenían previsto durante la feria, han sabido reconducirlo en encuentros digitales con los protagonistas del sector para analizar la situación inmobiliaria, por los diferentes sectores. Se han realizado más de 13 encuentros y se han registrado más de 14.000 personas. Todo este contenido se encuentra en el canal youtube con un alto número de visualizaciones, 5.086, más de 400 por cada evento.

VÍA ÁGORA

Apostar por un cambio de imagen y marca con nueva página web

Vía Ágora presentó su nueva imagen de marca mediante el lanzamiento de su página web durante el confinamiento realizada por PZT by Posizionarte. Vía Ágora ha transformado su identidad corporativa y ha renovado su marca, adaptando su imagen a nuevas tendencias del mercado. Una marca que desea transmitir su esencia, identificar, invertir y desarrollar proyectos con la mirada puesta en un futuro sostenible e innovador. Ha conseguido 14.934 visualizaciones en linkedin con el lanzamiento de su página web.

VÍA CÉLERE

Labor educativa a través de guías para sacar lo mejor a tu hogar

A través del blog de Vía Célere, la promotora ha realizado una labor educativa con el cliente para sacar el mejor rendimiento a sus viviendas. Ha conseguido más de 13.000 visualizaciones en mayo con guías sobre interiorismo, cómo ahorrar en casa, energías renovables, educación inclusiva, sostenibilidad, etc. Además, ha adaptado su canal de Spotify a la situación actual creando diferentes playlist asociadas a las distintas estancias de la casa, con un total de 38.072 impresiones y 33.252 de alcance en Instagram stories.

VISUALURB

Digitalizar la información urbanística para acortar plazos

Agilizar los trámites urbanísticos es un reto en el sector. Empresas como VisualUrb saben que la tecnología es el futuro. La empresa digitaliza la información urbanística lo que permite al cliente obtener al detalle la normativa urbanística de cada parcela: edificabilidad, altura, ocupación y uso del suelo. Durante el confinamiento VisualUrb ha registrado mucho tráfico en sus redes al demostrar que se puede solicitar una cédula urbanística con solo un clic y luego el técnico municipal sólo tiene que firmarla.