Aedas Homes crea su sello propio de sostenibilidad

Con el distintivo ‘Ecoliving’ la inmobiliaria garantiza en sus promociones la incorporación de sistemas que impactan positivamente en el medioambiente y en la salud

Aedas Homes ha puesto en marcha su propio sello Ecoliving para contribuir al cuidado del medioambiente. Una iniciativa que encarna el impulso de la sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente. El sello persigue que todas las viviendas cumplan con unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad, con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable.

“Desde el principio, en Aedas Homes hemos querido liderar la aplicación de la sostenibilidad en el sector Inmobiliario, pero nos dimos cuenta que nuestros clientes no percibían los beneficios. No llegábamos a transmitir correctamente ese concepto de sostenibilidad. Esta es la razón por la que decidimos crear el Sello de Sostenibilidad, que más que un sello, es una metodología de trabajo orientada 100% a las medidas de sostenibilidad de las viviendas, las cuales disfrutarán nuestros clientes, no solamente en el momento de la compra, sino a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio” explica Óscar Cejudo, director de Medioambiente de Aedas Homes.

Para que una promoción obtenga el sello Ecoliving por lo menos debe de tener una medida de sostenibilidad en cada uno de los nueve bloques que componen el Libro Verde. En este libro se entiende la sostenibilidad desde nueve prismas: Energía, Agua, Materiales, Residuos, Biohabitabilidad, Integración en el Entorno, Sociedad, Buenas Prácticas y Economía.

En el año 2019, la promotora ya tenía 22 promociones con memoria Ecoliving y ya en el 2020 hay 25 promociones con este sello, en total, más de la mitad de la cartera de la promotora. Por ejemplo, la promoción Vasco de Gama, en Palma de Mallorca, es una de las promociones Ecoliving de Aedas Homes El edificio de Vasco de Gama presenta una arquitectura de vanguardia y sostenible, con aislamiento exterior continuo y la ventilación interior inteligente de doble flujo. La urbanización cuenta con completas zonas comunes: piscina panorámica y solárium en la azotea, gimnasio equipado, local comunitario con gastroteca y jardines con especies adaptadas al entorno y de bajo consumo hídrico.

La población cada vez está más concienciada con el medioambiente y la sostenibilidad y lo tiene en cuenta a la hora de elegir su futura vivienda y ya no lo ven tanto como un coste adicional. “Esta responsabilidad con la sostenibilidad en nuestras viviendas no la consideramos como un coste, sino como una inversión que nuestros clientes amortizan a medio plazo, y disfrutan desde el primer día y así se lo explicamos” apunta Óscar Cejudo.

Aedas Homes no se ha quedado sólo en el sello y ha puesto a disposición de los clientes el Córner Ecoliving: un punto información que busca educar al consumidor sobre cómo aprovechar mejor su edificio sostenible. “No se trata exclusivamente de vender viviendas sostenibles, sino de enseñar a nuestros clientes cómo sacarle mayor partido a la eficiencia energética de sus casas”, añade José María G. Romojaro, director técnico de Aedas.

La inmobiliaria ofrece en todas sus promociones, un paquete básico de medidas de sostenibilidad en cinco áreas: el ahorro de energía, es algo que el cliente va a notar sin duda en las facturas al final de mes, el menor consumo de agua -las viviendas de Aedas Homes pueden llegar a ahorrar hasta un 40% de agua-, el uso de materiales reciclados o reciclables, la implementación de puntos limpios en las promociones que fomenten y faciliten el reciclaje y, por último, la biohabitabilidad, para edificios saludables.

“Dentro de nuestro sello o compromiso, hemos querido resaltar sobre todo la parte de la salud de los clientes. Hay estudios médicos que asocian dolores de cabeza, migrañas, alergias y sensibilizaciones a los espacios que habitamos, por tanto, pusimos medidas como ventilación de doble flujo, análisis de la calidad del aire interior, eliminación de materiales que emiten COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), etc., para hacer casas más saludables”, asegura el director de Medioambiente de Aedas.