Quabit ayuda a los jóvenes a comprar su primera vivienda

Una vez obtenida la financiación bancaria, con el programa ‘Plan Quabit: Ayudas Compra Primera Vivienda’ solo tienen que abonar el 10% hasta la fecha de la escritura de su casa.

Pensar en comprar una casa sin tener ahorros, es muy complicado. En Quabit lo saben y quieren ayudar a los más jóvenes en la compra de su primera vivienda. “Por fin salen los números. Una vez obtenida la financiación bancaria, con el programa Plan Quabit: Ayudas Compra Primera Vivienda el cliente solo tiene que abonar el 10% hasta la fecha de escritura de la nueva casa”, afirman en Quabit.

Los jóvenes necesitan tener ahorrado el 20% del valor de tasación del piso para la entrada, más el 10% para pagar los impuestos. A veces, son 60.000 u 80.000 euros. De ahí la dificultad para los jóvenes de acceder a la compra de una vivienda si no tienen ahorros. ¿Se compraría una casa si le financian hasta el 90%?

Según las bases legales de la campaña el objetivo es facilitar el pago de hasta un máximo del 10% del precio de la vivienda en un cómodo plazo de 10 años sin intereses, desde la firma de la escritura pública de compraventa. De esta manera el beneficiario de la campaña solo necesitará abonar antes del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, un 10% del precio de la vivienda, impuestos excluidos. El pago aplazado del 10% del precio de la vivienda se abonará en pagos planificados durante los 10 años siguientes a la fecha del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, cuyo importe total se garantizará mediante constitución de hipoteca, siendo sus gastos por cuenta de Quabit. Se pueden acoger a esta campaña todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: que sean menores de 40 años en el momento de la firma de la reserva o contrato privado de compraventa. Que la compra sea de primera residencia, esto es, que sea la vivienda que va a ocupar el beneficiario para fijar su residencia habitual. Justificar la solvencia económica adecuada para participar en esta campaña.

Quabit está aplicando este plan de ayudas en varias de sus promociones; una de ella es Quabit Tavira y estará vigente hasta el 31 de diciembre 2020.)

La promoción Quabit Tavira se encuentra dentro de la urbanización Quabit Las Suertes, en Alovera-Guadalajara ubicada en el Corredor del Henares, a 30 minutos de Madrid y perfectamente comunicada por la A-2, R-2 y la línea de cercanía C-2. Quabit Las Suertes es un espacio singular y completo con amplios espacios verdes y promociones residenciales de alta calidad. Es también una ciudad preactiva porque combina tecnología, conectividad, movilidad, seguridad y sostenibilidad para adaptarse a las nuevas demandas sociales. Tras la pandemia todos sabemos qué significa vivir mejor y la demanda se centra ahora en vivir fuera del centro de la ciudad, pero cerca de Madrid. Tener una buena terraza, una casa amplia, con estancias luminosas y polivalentes que funcionen como cuarto de estudio, de juegos o de trabajo. También que cada uno tenga su espacio para descansar, ponerse en forma, y hasta teletrabajar con total seguridad y privacidad. Todo eso es Quabit Tavira, con viviendas de 3 y 4 dormitorios, bajos con espacio exterior y áticos espectaculares, sala gourmet, y amplias zonas comunes con áreas ajardinadas, piscina y juegos infantiles. Es una promoción en construcción con precios de entre 168.000 euros (3 dormitorios) hasta los 204.800 euros (4 dormitorios.)