Las dos torres ofertan un total de 270 viviendas de obra nueva en la capital rumana

Up-site bucharest Es el residencial más alto de Bucarest formado por dos torres de 14 y 27 plantas con un sistema antiseísmo diseñado por el estudio español Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

El proyecto de las Torres Floreasca, Up-site Bucharest, encargado por Atenor al estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, comprende un total de 270 viviendas, distribuidas en dos torres, de 14 y 27 plantas, de planta cuadrada, unidas por un basamento prismático, que se levantarán en el bulevar Calea Floreasca, entre el distrito de negocios (CBD) de Bucarest y el lago Floreasca. El complejo cuenta con 29.300 metros destinados a uso residencial y 1.950 metros a servicios.

UP-site Bucharest supone la primera apuesta residencial del promotor belga, Atenor, en Rumanía. El distrito Floreasca/Vacarescu, donde se sitúa la parcela del proyecto, es una fiel representación de la transformación sufrida por la ciudad de Bucarest desde la caída de Ceaucescu en 1989. Floreasca se ha convertido en el principal hub económico de la ciudad en el que promotores internacionales han llevado a cabo importantes desarrollos de oficinas, así como el desarrollo del centro comercial de referencia en el sector de lujo, situado a escasos 200 metros de la parcela. En este contexto, Atenor da respuesta a una demanda en el mercado que hasta el momento no había tenido cabida.

“Estamos muy orgullosos de que Atenor, se haya apoyado en Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, debido a nuestra amplia trayectoria internacional, destacable en el desarrollo e implantación de proyectos residenciales en la ciudad de Bucarest, donde hemos realizado ya decenas de proyectos, algunos de ellos premiados por la calidad de su arquitectura” declara Edgar Bueso-Inchausti:, socio de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos y responsable del proyecto Up-site Bucharest.

Una buena inversión para explotar en alquiler

Este conjunto residencial, Up-site Bucharest, ofrecerá una amplia gama de servicios, como una zona de bienestar –situada en las plantas baja y entreplanta- con un ‘lobby’ de grandes dimensiones, cafetería, piscina, gimnasio, lavandería, etc. Contará con espacios verdes, aparcamiento subterráneo y trasteros. Las viviendas estarán equipadas con las últimas tecnologías, como techo radiante, control de humedad, medición inteligente, etc. Debido a la condición de zona sísmica en la ciudad de Bucarest, el estudio español ha incluído un novedoso y sofisticado sistema estructural anti-seísmo. Para Edgar Bueso-Inchausti, “será el primer desarrollo residencial de envergadura del entorno y está dirigido a los miles de trabajadores que actualmente trabajan allí y que no tienen opciones residenciales atractivas y de calidad en este distrito”. Además afirma que “son muchos los inversores que han mostrado un alto interés en el proyecto para adquirir un número significativo de unidades como inversión para alquiler, ya que son miles los potenciales inquilinos que trabajan en el entorno. El proyecto se lanzará al mercado en el mes de diciembre y hay enormes expectativas, puesto que será el primero de numerosos desarrollos que surgirán en la zona”.